El procedimiento hace que las paredes vaginales se estrechen y pueden causar un aumento en la sensibilidad sexual. Foto: Freepik.
El procedimiento hace que las paredes vaginales se estrechen y pueden causar un aumento en la sensibilidad sexual. Foto: Freepik.

Cuando las mujeres llegan a la menopausia presentan diversas molestias y acuden al médico para sobrellevar los cambios. La resequedad en las partes íntimas, los dolores durante las relaciones sexuales, la falta de apetito sexual y entre otros síntomas son muy comunes en esta etapa. Sin embargo, en los últimos años, se habla mucho del rejuvenecimiento vaginal por sus diversos beneficios, pero, ¿qué tan efectivo es y quiénes pueden acceder a este tratamiento?

COMBATIR TRASTORNOS

Edith Martinez, Directora Médica de Zazá Med Láser Center, compañía peruana líder en medicina y dermatología estética comenta que este es uno de los últimos procedimientos creados para combatir algunos trastornos que aparecen a cualquier edad.

Hay mujeres que sufren pérdida de tono en la zona vaginal, incontinencia urinaria, sequedad vaginal o molestias durante las relaciones sexuales, algunas personas tienen molestias al llevar ropa ajustada o al realizar algún deporte, picazones, pérdida de sensibilidad e incluso prolapsos y otros inconvenientes que pueden tratarse con las técnicas de rejuvenecimiento vaginal.

DESPEJANDO LAS DUDAS

A pesar de estos beneficios, hay muchas dudas que surgen con respecto a los distintos procedimientos que hay en el mercado. Por ello, la especialista desmiente 5 de los mitos que surgen cuando se habla de un rejuvenecimiento vaginal.

Solo se lo hacen las mujeres que fueron madres

Esta es una duda recurrente, ya que una gran porción de madres recurre a este procedimiento. Sin embargo, pueden realizarlo las mujeres a partir de los 18 años, incluso aquellas que padecen de incontinencia urinaria o quienes busquen restar daños a sus partes íntimas.

Es un procedimiento muy doloroso

Es cierto que la zona íntima es una área con muchas terminaciones nerviosas. Sin embargo, gracias a los avances médicos existen distintos tipos de procedimientos que minimizan el dolor y la incomodidad causada por estos procesos, un ejemplo de ellos es el uso de láser.

El rejuvenecimiento vaginal afecta la sensibilidad de la zona íntima

Es incorrecto decir que el procedimiento afectará negativamente la sensibilidad sexual. Por el contrario, el procedimiento hace que las paredes vaginales se estrechen y pueden causar un aumento en la sensibilidad sexual.

Es un procedimiento egoísta e innecesario

Existen muchas personas que juzgan, sin embargo buscar cuidarse y recuperar la confianza en una misma no debe ser un motivo de ello. Incluso, en algunas personas es necesario realizarse por motivos médicos como en el caso de la incontinencia urinaria.

Solo se lograrán buenos resultados si se realiza una cirugía

Esto es falso, dado a que en el mercado existen múltiples tratamientos; uno de ellos es EXION, y es el único en el mundo que emplea la Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos y que está causando gran impacto por la eficacia de sus resultados desde la primera sesión.

RECUERDA:

Estos son solo algunos de los mitos más comunes que han escuchado las mujeres, solo recuerda que en el caso de tener otras consultas puedes acudir a un especialista.

Para conocer más sobre los métodos puedes conocer ZAZÁ Med Láser Center; a través de su página web .

TAMBIÉN PUEDES LEER:

SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Periodismo. Encargada de la página de Emprende Trome. Contenido de actualidad, Salud y otros en Trome.com. Curso de herrmientas digitales en el periodismo (U. Piura) Curso de Actualización de Gestión de Contenidos en la UCAL. Programa de Gestión para la Transformación (U. Pacífico)

Contenido sugerido

Contenido GEC