A partir del 9 de noviembre los peruanos podrán ingresar sin visa de turismo al Reino Unido, así lo anunció la embajada de ese país para sorpresa de muchos. Esto ha motivado a miles de viajeros a considerar este destino. Pero ¿cuánto presupuesto necesito?, ¿qué puedo conocer?, ¿qué tal es la comida?
La Dra. Clara García Cabrera, docente de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo (UCV), nos brinda importantes detalles que debemos saber y tener en cuenta antes de planificar nuestro próximo viaje a este lugar.
“Reino Unido es uno de los países más caros por conocer. El pasaje en vuelo económico puede costar 1560 dólares ida y vuelta, los gastos en alojamiento oscilan entre los 20 dólares en habitación compartida y un hotel calificado podría estar en 160 dólares por día. En cuanto a la alimentación, si tienes un presupuesto bajo, podrías gastar 13 dólares y, si deseas comer en un buen restaurante, unos 80 dólares diarios. Los precios podrían duplicarse en temporadas altas”, indicó la especialista en turismo.
¿Qué puedes visitar?
El Reino Unido es un Estado unitario que comprende cuatro naciones constitutivas: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, cada una con diferentes atractivos turísticos. Si eres fan de Harry Potter y Juegos de tronos, Inglaterra e Irlanda del Norte serán tus alternativas. En tal sentido, la Dra. García nos comenta algunos lugares emblemáticos e históricos que podemos visitar:
- El castillo de Windsor
- El palacio de Buckingham
- El Museo de Historia Natural de Londres
- El lago Grasmere
- La Calzada de los Gigantes.
- Ruta de Harry Potter
- Ruta de Juego de tronos
- Titanic Belfast
- El Museo Británico
¿Qué platos puedo probar?
Si bien la comida es lo que más nos atrae al conocer un nuevo destino, cabe resaltar que Gran Bretaña no destaca por ello. La catedrática de Administración en Turismo y Hotelería de la UCV explica qué platos tradicionales deben probar los visitantes al llegar a este país.
“El desayuno es la comida principal en el Reino Unido; no puedes dejar de probar un full english breakfast o desayuno inglés tradicional, que incluye salchichas, frejoles, huevos, tocino y tostadas; generalmente se acompaña con un té o un café. Asimismo, son imperdibles los famosos fish and chips: pescado rebozado –que suele ser bacalao– y patatas fritas. También podemos disfrutar del pastel de pastor o shepherd’s pie, que consiste en un sofrito de carne picada de cordero que se adereza con diferentes verduras. Otros platos son sunday beef, Wellington beef o cornish pasties”, comentó la catedrática.
Es importante recordar que, si entre tus planes está conocer Reino Unido, debes tener en cuenta reservar hoteles y entradas a lugares turísticos con anticipación; cambiar tu dinero a libras esterlinas, su moneda oficial; llevar adaptador eléctrico de tres clavijas; mirar siempre a la derecha antes de cruzar las calles, ya que se conduce del lado contrario de Latinoamérica, y conocer museos turísticos gratuitos.