Es posible que cinco consejos no sean suficientes para saber de forma exhaustiva todo lo que abarca el tema de y los buenos modales. Pero son una importante base para quedar como una persona bien educada ante una reunión elegante e importante. Sigue estos consejos.

1. Menos es más

La cantidad total de accesorios no debe superar los 13, incluidos los botones. Puedes usar un brazalete, reloj, anillos.

2. No rechaces la comida

Decir que estás a dieta suena mal cuando llegas a cenar. Sino sabes como rechazar los platillos ofrecidos por los anfitriones, haz un pequeño esfuerzo por probar la comida y alaba sus talentos culinarios aunque no termines tu cena. Lo mismo con el alcohol, no le cuentes a todo el mundo por qué no puedes beber. Pide vino blanco y mójate los labios.

3. Conversa lo necesario

No caigas en conversaciones sobre temas tabú como política, religión, salud, dinero. Ante una pregunta inapropiada como: «¡Qué vestido! ¿Cuánto has pagado por él?» Reacciona tranquila, sonríe agradablemente y responde: «Es un regalo». Y cambia de tema. Si el interlocutor insiste: «No me gustaría hablar de eso». no necesitas más qué decir.

4. No coloques tu bolso sobre las rodillas

Todas las mujeres llevamos un bolso, este no se puede poner sobre las rodillas ni sobre tu silla. Es posible poner un pequeño bolso elegante sobre la mesa; si es un bolso voluminoso, es mejor colgarlo en el respaldo de la silla o ponerlo en el suelo si no hay una silla especial perchero. Un maletín debe dejarse en el suelo.

5. No te excedas

Por más emocionada o lo mucho que puedas estar disfrutando la cena, recuerda que reírse muy fuerte, hablar en voz demasiado alta, quedarse mirando a las otras personas puede resultar ofensivo. Disfruta de tu noche sin excesos.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC