Esta situación puede convertirse en un infierno, pero eso dependerá de cómo terminaron y la madurez que tenga cada uno. Una opción es renunciar y alejarse de todo aquello que recuerde al ex, aunque es una decisión complicada porque eso significaría quedarse sin empleo.

Lo importante, afirma Eva Caballero, psicóloga del portal Salud en Casa, es que la persona se sienta cómoda, bien elija quedarse o no en el mismo centro laboral. Si se decide por lo primero, la experta ofrece estas recomendaciones:

1. Establezcan reglas. Conversen fuera del trabajo para que acuerden normas y ninguno se vea afectado por un mal clima laboral. Una de ellas puede ser evitar los comentarios sobre la ruptura o los enfrentamientos verbales frente a los compañeros.

2. No hables mal de él. Así tu galán se haya portado pésimo contigo, no es correcto que despotriques de él. Si deseas desfogarte, que no sea con tu mejor amiga de la oficina. No generes rumores.

3. Aléjate. Si trabajan en diferentes áreas, será más sencillo; pero si no es así, no le pidas ayuda en alguna tarea. Hazlo tú sola. Si te acercas a tu ex y, aún no has superado la ruptura, tu lado emocional se moverá.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC