Galletas navideñas con helado.
Galletas navideñas con helado

Adelantamos la con estas divertidas galletas que encantarán a tu hijo, no solo por su sabor, sino también por el helado que las acompaña. Ana María Bugosen, maestra heladera de la Cafeladería 4D, propone sorprender a los pequeños con estos bocaditos en forma de arbolitos, campanas, angelitos y renos, que incluso ellos mismos pueden aprender a preparar.

INGREDIENTES: 1 1/2 tazas de harina, 1 cda. de polvo de hornear, 1/2 cdita. de sal, 3/4 de taza de mantequilla, 1 lata de leche condensada, 2 huevos, 2 cditas. de esencia de almendra. Decoración: 200 g. de azúcar glas (impalpable), agua, colorantes de pastelería color rojo, blanco, amarillo, verde.

PREPARACIÓN: En un bol, bate la mantequilla hasta que esté cremosa, agrega la leche condensada, los huevos y la esencia de almendra. Vierte la harina previamente mezclada con la sal y el polvo de hornear. Mueve con una espátula, divide la masa en 3 porciones y envuélvelas en papel plástico. Colócalas en el congelador 10 minutos.

AL HORNO: Precalienta el horno a 175° C. Engrasa las bandejas de hornear. Estira la masa congelada sobre una superficie enharinada, corta con moldes de galletas de arbolitos, angelitos, renos y campanas y acomoda en la fuente. Hornea 7 minutos aproximadamente, hasta que los bordes de las galletas sean de un color marrón claro. Déjalas enfriar.

DECORACIÓN: Tamiza el azúcar glas y mezcla con un poco de agua. Remueve con una espátula hasta conseguir una textura consistente. Separa la mezcla en cuatro porciones y tiñe cada una con el colorante rojo, amarillo, blanco y verde. Dibuja el contorno de la galleta con una manga pastelera de boca angosta y rellena los detalles de cada figura. Deja enfriar unos 10 minutos.

EMPLATADO: Coloca las galletas en un plato y acompáñalas con tu helado de sabor preferido.


tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC