La gastronomía peruana no solo es deliciosa sino también muy variada. Sabemos que para realizar un plato suculento no necesitamos muchos ingredientes ni mucho tiempo. Así que si tienes ganas de un plato rico, fácil y rápido de preparar pues una buena pasta puede ser la solución.
Fideos Espiga de Oro, uno de los 13 productos que forman parte de ‘Marcas a tu lado’, iniciativa de Alicorp para apoyar a las familias peruanas con productos de calidad a precios económicos, te enseña a preparar unos fideos en salsa de tomate con atún y cebolla china para que deleites a tus comensales en un almuerzo o cena elegante.
Ingredientes:
500 gramos de fideos, 80 gramos de atún, 50 gramos de queso, parmesano, 2 cucharadas (30 mililitros) de tomate licuado, 3 cucharaditas de margarina (12 gramos), 1 diente de ajo (2 gramos), 2 cucharaditas de orégano seco (8 gramos), 2 tallos de cebolla china (240 gramos).
Preparación:
Cocina los fideos como indica el empaque y resérvalos. En una cacerola, prepara un aderezo con la margarina y el ajo picado. Cuando haya tomado un color dorado, añade las cucharadas de tomate licuado y el atún.
Remueve constantemente hasta que se forme una pasta. Para aromatizar, agregar el orégano. Sirve esta salsa sobre los fideos y, por último, espolvorea la cebolla china picada y el queso parmesano. Este plato es rico y muy sencillo de preparar si tienes poco tiempo. ¡Disfrútalo y sorprende a todos con esta receta!