Si quieres sorprender con postres para la festividad de Halloween, el cupcake en forma de fantasma es uno de los dulces más comunes y fáciles de realizar. A continuación, te detallamos los ingredientes y todo sobre la receta para que puedas lucirte como ‘chef’ para esta Noche de brujas.
Más información Receta para preparar magdalenas bañadas en chocolate blanco para Halloween - VIDEO
Si eres de las personas que quiere asombrar a los pequeños de la casa con un postre, te recomendamos esta receta realizada por la repostera ‘Lolita, la pastelera’ y que te demorará a lo mucho una hora de preparación.
Ingredientes para los cupcakes en forma de fantasma
Para la base del cupcake:
- 200 ml. de leche de avena.
- 200 gr. de harina de espelta.
- 100 ml. de sirope de ágave.
- 125 ml. de aceite de oliva.
- 50 gr. de harina de algarroba.
- 5 ml. esencia de vainilla.
- 2 cucharaditas de polvo para hornear.
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
Para el merengue italiano:
- 200 gr. de azúcar.
- 3 claras de huevo talla
- 60 ml. de agua mineral.
- Chips de chocolate
Cómo preparar los cupcakes en forma de fantasma
- Debes mezclar la harina de espelta, la harina de algarroba, el bicarbonato y los polvos para hornear. Tras ello, se pasa a reservarlo.
- Luego colocamos en la batidora la leche de avena, la esencia de vainilla y el sirope de ágave. Deberán ser batidos en velocidad media.
- Tras ello, agregamos el aceite de oliva y mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren.
- Después, ponemos la opción de añadir ingredientes en la batidora y empezamos a agregar poco a poco la mezcla que habíamos reservado al inicio.
- Cuando estén todos añadidos, mezclamos a velocidad media hasta lograr una mezcla homogénea.
- Luego, rellenamos 2/· de la cápsula de nuestro cupcake (puedes utilizar una cuchara heladera) y lo horneamos durante 20 minutos a 175º C.
- Tras quedar horneados, se debe dejar reposando en una rejilla. Mientras tanto, se procede a preparar el merengue italiano.
- Batimos las claras de huevo a velocidad media y también el cremor tártaro. Las claras deben estar en punto de nieve.
- Mientras tanto, preparamos el almíbar colocamos el agua en un cazo al fuego junto al azúcar. Cuando el almíbar esté en 110º C aproximadamente ya estará listo.
- En velocidad media, batiremos las claras de nuevo y poco a poco agregaremos el almíbar.
- Luego colocamos en la batidora la leche de avena, la esencia de vainilla y el sirope de ágave. Deberán ser batidos en velocidad media.
- Con ayuda de una manga pastelera con boquilla ancha, realizaremos tres montículos en nuestro cupcake, uno por encima de otro y de grande a pequeño, ello con el fin de crear la silueta de fantasma.
- Finalmente, con dos chips de chocolate pondremos los ojos del fantasma a la altura que prefieras. ¡Y listo, a disfrutar!