Antes de dormir, los perros no solo buscan su cama e, incluso la rascan, sino que muchos de ellos empiezan a dar vueltas sobre ella antes de echarse por completo. Este comportamiento es muy común y está relacionado a la propia naturaleza o estado de ánimo de la mascota.
Las razones a esta actitud son diversas y aquí te detallamos algunas:
Por instinto
Cuando el perro empieza a enroscarse sobre su propio cuerpo lo que busca es protegerse de cualquier peligro. De esta manera consigue cubrir las zonas más débiles como su pecho o barriga y también mantiene su temperatura corporal.
Los especialistas indican que el dar vueltas sobre sí mismo responde a un motivo ancestral o comportamiento heredado. “Los lobos también tienen este curioso comportamiento, de tal modo que los perros domésticos tienen esta predisposición genética a hacerlo”, indicó la veterinaria Lynn Buzhardt a la revista ‘Southern Living’.
Marcar territorio
Los perros son animales muy territoriales y marcan la zona que consideran suya no solo con la orina, sino rascando el suelo o dando vueltas sobre la cama antes de dormir.
Ansiedad
El que tu perro tenga este comportamiento también se puede deber a que esté nervioso, inquieto o ansioso. Al dar vueltas busca gastar el exceso de energía que no consumió durante el día o es una señal de que necesita salir a pasear y jugar.
Comodidad
Al igual que los humanos, los perros buscan la mejor posición para dormir, un espacio donde se sientan a gusto y a buena temperatura. Si tu mascota dio varias vueltas antes de dormir y luego quedó tendido durante varias horas, solo fue señal de que buscaba un sueño más placentero.