El deseo de ganar masa muscular es un objetivo recurrente entre quienes se inician en la aventura del ejercicio. No obstante, para aquellos que recién comienzan su camino hacia un cuerpo más fuerte y musculoso, entender cómo lograr los mejores resultados en el gimnasio puede ser un desafío abrumador.
Claudia Misle, líder técnico de Smart Fit, comentó que la calidad de las repeticiones, el peso utilizado, la cantidad de series y el tiempo de descanso entre ellas son elementos esenciales para encontrar el rango adecuado que te ayude a alcanzar tus objetivos.
Estos son los principales consejos, según los objetivos deseados, proporcionados por Smart Fit:
● De 1 a 5 repeticiones:
Este rango se caracteriza por series muy explosivas y cortas, con un peso elevado. El objetivo es enseñar al cuerpo a reclutar la mayor cantidad de fibras musculares para mover cargas pesadas y, principalmente, ayuda a desarrollar fuerza.
● De 6 a 8 repeticiones:
Este rango te proporcionará fuerza y un aumento de tamaño muscular. Es especialmente popular entre atletas que buscan poder y fuerza para su rendimiento deportivo.
· De 9 a 12 repeticiones:
El enfoque principal es la hipertrofia, lo que resulta en músculos más grandes y una apariencia estética.
● Más de 13 repeticiones:
Este rango se centra en el desarrollo de la resistencia muscular, con un leve aumento de volumen muscular como beneficio secundario.
Si aún tienes dudas sobre cuántas repeticiones debes realizar en tus rutinas o cuándo cambiar de objetivo, en Smart Fit encontrarás la mejor estrategia para alcanzar tus metas físicas.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
¿Ejercicios por la mañana o la noche? Entérate sus beneficios y a cuál te adaptas mejor
Las 5 mejores dietas basadas en evidencia científica para promover la salud