La opción más común es el crédito hipotecario que está sujeta a distintos productos que ofrecen las entidades bancarias. Foto: iStock.
La opción más común es el crédito hipotecario que está sujeta a distintos productos que ofrecen las entidades bancarias. Foto: iStock.

Hoy en día, a las familias jóvenes y no tan jóvenes para construir su primera vivienda fuera de Lima, debido a la poca disponibilidad en la ciudad, los precios, la amplitud del espacio, las diversas opciones que puede tener uno y porque el trabajo a distancia ha permitido buscar espacios fuera de la ciudad para vivir.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Comprarás una casa? Estos consejos debes tomar en cuenta antes de hacerlo

Por esa razón, el portal Adondevivir te brinda 4 consejos si quieres adquirir un lote o terreno para tu primera vivienda:

Ubicación

Ten en cuenta sea una zona con buen acceso a vías, centros educativos, hospitales y áreas recreativas y, sobre todo, que sea una propiedad con potencial a revalorizarse. En relación a ello, define si será un lugar para vacacionar o para vivir todo el año, piensa en un terreno que se pueda adaptar a tus necesidades, gustos y estilo de vida. Asegúrate también, que cuente con todas las habilitaciones para los servicios básicos (agua, luz y desagüe).

MIRA ESTO: ¿Quieres cumplir tus metas financieras? El ahorro será tu mejor aliado

Documentos

Solicita los estudios de suelo, las habilitaciones de uso, las escrituras y certificaciones que aprueban el proyecto por la municipalidad que corresponda. Asegúrate que todo ello haya sido revisado y aprobado por las autoridades competentes.

Diseño

Cuando toda la documentación está en orden y se pasa a la etapa de construcción y diseño, asegúrate de priorizar materiales de calidad, además de tu propio estilo. Piensa en que invirtiendo un poco más puedes garantizar una perdurabilidad mayor y revalorizar tu propiedad, siempre teniendo en cuenta tu presupuesto destinado y priorizando algunos acabados o materiales de construcción primordiales.

Financiamiento

La opción más común es el crédito hipotecario que está sujeta a distintos productos que ofrecen las entidades bancarias. Sin embargo, siempre es bueno comparar entre todas ellas cuál es la que más te conviene, e incluso entre las mismas inmobiliarias que también ofrecen financiamiento directo con evaluaciones inmediatas. Ten paciencia y analiza la mejor opción para tu bolsillo.

Estos son algunos consejos que pueden servirte para planificar tu inversión en un lote o terreno para el fin que creas conveniente.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC