Existen muchos hombres que fallan a las madres de sus hijos, pero se jactan de ser ‘padres estrella’. Lo que nos lleva a preguntarnos qué tan cierto es esto. ¿Realmente ambos roles pueden caminar separados?, ¿un mal esposo puede ser un buen papá?, y sobre todo, ¿se traiciona solo a la pareja o a la familia completa?
“Los roles no pueden dividirse, se trata de la integridad de la persona. Una persona que engaña, miente, traiciona en sus relaciones, es decir que no tiene valores, ¿qué les enseñará a sus hijos? Todo va de la mano”, comenta la psicóloga Juliana Sequera.
Además, explica que detrás de la famosa frase ‘no soy buena pareja, pero sí un buen papá’ está una creencia muy arraigada y es asociar al ‘buen padre’ con alguien que cumple sus obligaciones económicas y responsabilidades del hijo, pero no es así.
“El rol de papá no se centra en el dinero, sino en enseñar las riquezas de la masculinidad, cómo tratar a la pareja (o la madre de los hijos si es que están separados) y todo lo que se refiere a vivir una vida en valores. El papá tiene que ser un referente para los chicos, que ellos digan, en algún momento: ‘De grande quiero ser como mi papá’”, agrega Sequera.
DATITO
Hablar de ‘mal esposo’ quiere decir un hombre que infringe los valores morales y humanos. Por ejemplo, es agresivo, violento, infiel, mentiroso o falta el respeto a la pareja.
TE VA A INTERESAR:
Trome cumple 23 añitos los artistas de Chollywood celebran con nosotros
Virna Flores: Ismael La Rosa, ‘La rica Vicky’, experiencias paranormales y más