¿Llegas con las justas’ o, lo que es peor, tu se acaba antes de fin de mes? Sigue estos consejos para que tu remuneración te alcance y vivas tranquilo:

MIRA: ¿Cómo ahorrar en la compra de útiles escolares?

1. Primeras 48 horas. Psicólogos dicen que en las primeras 48 horas tras cobrar el sueldo afloran impulsos para comprar cosas innecesarias, por eso en quincena y fin de mes hay ‘ofertas’. Resiste a ellas.

2. Controla la comida. Lleva comida de tu casa o come menú económico, aunque compañeros te digan para ‘comer más rico’ en restaurantes caros.

3. Usa transporte público. Solo toma taxi si es imprescindible. Ómnibus, combi, bicicleta o caminar ahorran. Si tienes auto, úsalo lo menos posible.

Es importante ahorrar. Foto: ¡Stock.
Es importante ahorrar. Foto: ¡Stock.

4. Beneficios laborales. Puede que la empresa ofrezca beneficios para sus colaboradores en tiendas y servicios de salud (por tu seguro). Conócelos.

5. Gastos hormiga. Corta el consumo de snacks y dulces, que no son saludables. Lleva frutas desde tu casa por si te da hambre en la jornada.

6. Mide las distracciones. Es una costumbre ir al cine al salir del trabajo, pero una salida promedio para dos podría costar entre 50 y 70 soles, agregando bebidas y algún snack. Si lo haces muy seguido ese gasto influirá en que no alcances a fin de mes. Prueba nuevos pasatiempos o ve otras opciones.

+datos

No trates de competir con compañeros(as) de trabajo sobre quién viste más caro. Viste bien, pero no gastes todo tu sueldo en ropa.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC