¡Llegó el gran día! Por fin tienes a tu Soñaste este momento por meses y por fin se hizo realidad. Pero así como estás lleno de ilusión, también las dudas y miedos se apoderan de ti. ¿A partir de qué edad puedo bañarlo?, ¿necesitan una leche especial para cachorros?, ¿puedo sacarlo a pasear al parque o espero unas semanas más?

Mira también:

El médico veterinario Anghelo Centeno explica que el cuidado de los cachorros es igual de importante y parecido al de los bebés, pues necesitan la misma atención, limpieza e higiene. “La clave de la buena salud de una mascota es dentro de los primeros tres meses, debes cumplir con sus vacunas, enseñarle hábitos, a socializar y darle mucho amor”, comenta.

Centeno menciona cinco aspectos muy importantes que debes considerar para asegurar la buena salud de tu cachorro:

  • Alista su cama de dormir, una manta y un peluche

Antes de que tu nuevo cachorrito llegue a casa, procura tener todo esto listo. Además, intenta que la cama de dormir sea de un material que se lave muy fácil, porque los cachorritos suelen ensuciar sus camitas muy seguido.

  • Si todavía no ha destetado, necesita una leche especial para cachorros

Seguramente, con muy buena intención, pensarás que tu perrito puede tomar la leche tú tomas en los desayunos, pero estás totalmente equivocado. Los cachorros que todavía no han detestado necesitan tomar una leche de fórmula recomendada por el veterinario.

  • Llévalo al veterinario para que le hagan los exámenes pertinentes

Así sabrás la real condición de salud de tu mascota y podrás tomar cartas en el asunto. Cualquier diagnóstico a tiempo siempre será mejor.

  • No lo bañes antes de los tres meses o ponerle sus vacunas, salvo que sea muy urgente

Salvo que sea estrictamente necesario, evita bañar a tu cachorro antes de los tres meses. Y cuando empieces a hacerlo, usa un shampoo especial para cachorros. Por ninguna razón uses el shampoo que usas para bañarte, porque sus componentes podrían ocasionarle reacciones alérgicas y dañar su piel.

  • Ponle un collar con sus datos antes de sacarlo a pasear

Antes de sacarlo a pasear (a partir de los tres meses) ponle un collar con una plaquita con sus datos. Los cachorros suelen sacarse la correa con facilidad porque son recontra traviesos y pequeñitos, por eso es que son los primeros en perderse.

DATITO

En los primeros tres meses debes enseñarle el lugar donde hacer sus necesidades a tu cachorro. Si no tienes jardín, destina una zona de tu casa para eso y cúbrela de pañales. Así no ensuciarás el piso de tu casa.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC