¿A quién no se le antoja una porción de sandía fresquita en verano? A todos. Y nuestras mascotas no se quedan atrás. Hay frutas ricas en vitamina C, antioxidantes y fibra que son excelentes para refrescar a nuestros engreídos en los días más calurosos.
El veterinario Carlos Becerro explica que: “Las frutas son importantes en verano, pero deben darse con moderación, a temperatura de ambiente y siempre vigilando, porque cada perro reacciona diferente”.
El especialista recomienda darle las siguientes frutas:
Es una fruta rica en vitamina C y excelente fuente de fibra para tu perro. Incluyela en su dieta diaria, pero quitándole las semillas.
Tiene gran cantidad de agua, antioxidantes y propiedades diuréticas. Por lo que es una de las frutas favoritas del verano.
Esta fruta ayudará a tu perro a mantenerse fresco en un día de intenso calor. Es preferible que le des solo la parte roja, quitándole la cáscara y las pepitas.
Por su bajo aporte calórico es una excelente opción para perritos con diabetes u obesidad. También es rica en fibra y potasio.
Son fuentes de vitamina C y antioxidantes para tu mascota. Retírale la cáscara y pepas, y puedes darle como premio.
Es rico en vitaminas A y C, y fibra. Pero debes darle sin pepa porque tiene sustancias tóxicas que podrían envenenarlo.
Las uvas, pasas, frutos secos y palta son frutas peligrosas para tu mascota. Tienen toxinas dañinas para su organismo, pueden provocarle vómitos y diarrea.
Contenido GEC