Los avances tecnológicos y la llegada de la pandemia hace un par de años, ha hecho que ahora se vuelva viral , qué es, cómo usarlo y sobre todo cómo disfrutarlo sin peligros, son algunos consejos que a continuación te contamos.

¿Qué es el sexting?

De acuerdo con los datos que se conoce, el sexting, es el término utilizado para definir la activad de enviar fotos, videos o mensajes de contenido sexual y erótico a través de los dispositivos tecnológicos que, así como los eventos por internet y reuniones de trabajo virtuales, ha llegado para quedarse.

Y es que, según señalan los principales sexólogos del mundo, condimenta la vida sexual y fortalece el vínculo sentimental que existe entre parejas. Debido a que deja volar la imaginación, crear imágenes sexuales potentes, darle color a la rutina diaria y además es un poderoso preámbulo que aumenta el deseo sexual antes de un encuentro.

Silvia Rubies, gerente de comunicaciones de Gleeden, el 1er sitio de encuentros extraconyugales pensado por mujeres y para mujeres nos brinda algunas premisas a tener en cuenta para disfrutar de el de manera óptima.

Recomendaciones para el sexting

Ambas partes estén de acuerdo:

Aunque parezca obvio es un factor fundamental. Asimismo, se debe respetar la confidencialidad mutua, por lo que la confianza es la clave para echar a volar el deseo a través de los mensajes, sin miedo.

En Gleeden se pueden denunciar aquellos perfiles que resulten incómodos, intrusivos e incluso acosadores, por eso aconsejamos no abandonar la app hasta que no se esté seguro de con quién se chatea.

Todo es un juego:

Para convertir el sexting en algo más emocionante hay que empezar con juego eróticos, dando pequeñas órdenes o desafíos a la pareja, buscando estimularla. Para intensificar la comunicación, se pueden adjuntar fotos más subidas de tono a los mensajes.

Evitar aplicaciones que permitan descargar las imágenes:

En caso de usar alguna app, es recomendable escoger una que garantice al 100% la seguridad y privacidad de los mensajes, como la de Gleeden. Éstas, por ejemplo, no te piden el número de teléfono, utilizan cifrado de principio a fin y las imágenes desaparecen una vez vistas.

Fotografías no identificables:

Lo mejor es no mostrar la cara o cualquier otra marca del cuerpo que sea fácil de identificar para los demás. Asimismo, es aconsejable no enseñar muebles o espacios fáciles de reconocer.

Sutileza:

Una de las formas esenciales del sexting es no ser demasiado invasivo. Ello quiere decir no abusar demasiado de los mensajes eróticos, ya que, estos pueden percibirse como una intrusión inoportuna en la vida de la otra persona. De la misma manera, el exagerar los atributos pueden también enfriar el clima.

En Gleeden aconsejan evitar las “dick pics” (fotos subidas de tono) si no se han solicitado.

No dejar huellas:

Eliminar todas las fotos comprometedoras de todos los dispositivos es lo aconsejable. En el caso de querer guardarlas, lo mejor es hacerlo en carpetas encriptadas que se accedan mediante una contraseña. Eliminar los mensajes también sirve para minimizar los riesgos.

Estar atento:

La norma de oro del sexting es nunca hacerlo después de beber algunas copas de más; ya que, al estar bajos los efectos del alcohol, la persona puede llegar a ser ofensivo, y eso puede matar hasta el deseo más intenso.

Te puede interesar:

Contenido sugerido

Contenido GEC