
Hay un dicho muy antiguo que dice: “El tiempo todo lo cura”. Tal vez esto no siempre sea cierto, pero en el caso de un resfriado común sí pareciera serlo, ya que este se trata de una infección vírica aguda y autolimitada, es decir, que se cura sola en el plazo de unos días; afecta fundamentalmente las vías respiratorias altas: nariz y faringe.
Muchos mitos surgen en referencia a cómo curar un resfrío y una creencia antigua es nuestra querida sopa de pollo o caldo de gallina. No existen pruebas reales de que cure un resfrío, pero quienes lo padecen aseguran que esto es cierto desde siempre. ¿Por qué?
La sopa de pollo o caldo de gallina contienen un aminoácido espesante denominado “cisteína”, y algunas investigaciones demuestran que el caldo de gallina ayuda a controlar las células que provocan congestión, denominadas “neutrófilos”.
El apetito tiende a bajar esos días, lo importante es beber mucho líquido como agua o infusiones claras para ayudar a reemplazar el líquido que se pierde durante la fiebre o la producción de mucosidad.

Pero evite bebidas con cafeína, que aumentan el riesgo de una deshidratación. Siempre será bueno una evaluación médica para diferenciar si es un resfrío viral o bacteriano.










