Un hijo fuera del matrimonio es común, al igual que la negativa del hombre a asumir su responsabilidad con el niño por nacer o ya nacido, tal como lo hemos visto el último fin de semana con un exanimador de teleferias.

Mira también:

Es habitual también acusar a la mujer de promiscua y haber tenido apenas uno que otro encuentro íntimo para desacreditarla y negar al hijo, pero lo que se espera de un verdadero varón es:

1. CONVERSAR. Acercarse a la madre para garantizar el apoyo económico y moral durante la gestación y al niño desde que nace y a futuro.

2. VERIFICAR. Si se duda sobre la una prueba de ADN puede tomarse sin orden judicial.

3. PAGAR. Esperar un juicio de filiación extramatrimonial y una demanda de alimentos es un error. De perder ante la justicia, el padre pagará devengados de alimentos con intereses.

Madre sufre el rechazo del padre de su hijo. Foto: ¡Stock.
Madre sufre el rechazo del padre de su hijo. Foto: ¡Stock.

4. SER PADRE. Más allá de no existir ya una relación con la mamá, hay que ser padre y visitar al hijo y velar por él. No basta con pagar alimentos.

5. ASUMIR. Hay que conversar desde un inicio con la esposa. Un hijo fuera de casa, quien no tiene culpa, puede llevar al divorcio, pero todo hijo debe asumirse, no hay otra.

Sabías que...

El padre obligado por la justicia a pagar alimentos a un hijo sufrirá el embargo de sus sueldos a futuro. Sabías que...

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC