Diciembre es un mes lleno de eventos sociales y el calorcito amerita que guardemos los botines para sacar las sandalias y flats. Por eso, en esta temporada los servicios de manicura y pedicura están copados, porque un evento navideño veraniego implica tener uñas de manos y pies bien cuidadas y llenas de color.
MIRA ESTO | Gaby Spanic: así se veía cuando fue reina de belleza hace más de 30 años
Sin embargo, un cortaúñas o limas sin esterilizar podrían ser transmisores de infecciones cutáneas procedentes de otros clientes.
“Al manipular o realizar cortes en la piel o cutícula se pueden producir pequeñas heridas, o hasta sangrado, y es por ahí donde llega el contagio de hongos, bacterias, abscesos y hasta hepatitis. Lo correcto es esterilizar el instrumental en autoclave u horno de calor seco para asegurar una completa desinfección”, comenta Jackelyn Montero, dermatóloga de la Clínica Vascusalud.
Para evitar complicaciones, asegúrate de seguir estos tips que recomienda la experta:
1. Verifica que el material haya sido esterilizado
No basta con echarle alcohol, recuerda que los instrumentos que usan necesitan ser esterilizados en un horno.
MIRA ESTO | El look de Navidad de William Levy
2. No dejes que te corten las cutículas
Porque podrían originarte heridas o infecciones.
3. Cuidado con la profundidad de los cortes
Recuerda que los cortes muy chiquitos pueden causarte uñas encarnadas y esto podría agravarse con una infección.
4. Cómprate un kit de manicura o pedicura
Si está dentro de tus posibilidades, cómprate un kit de manicura o pedicura y llévalo al salón de belleza. Actualmente hay diversos estilos, marcas y precios de este tipo de instrumentos.
¡A TENER EN CUENTA!
¿Sabías que la cutícula de las uñas te protege de infecciones? Por eso, cuando vayas al centro de belleza, sé muy precavida y no dejes que te corten esa parte. Basta con que la limpien e hidraten.
Otro datito que debes anotar es la vital importancia de oxigenar tus uñas. No las lleves pintadas todos los días del año porque podrían formarse hongos a raíz de la humedad, o ponerse quebradizas por los químicos del esmalte.
TE VA A INTERESAR:
Sheyla Rojas: “Sueño con casarme, pero antes tiene que venir el anillo”
Navidad 2022: Lista de regalos que puedes obsequiar a los que más quieres
Lo peor que puedes hacer en la cena navideña