Brujos que se convirtieron en santos.
Brujos que se convirtieron en santos.

A propósito del Día de las Brujas, conozcamos de santos que previamente sirvieron a Satanás y practicaron hechizos y rituales que invocaban al demonio.

Mira también:

Antes de morir en el siglo III, decapitados por orden del emperador Diocleciano por negarse a renunciar a Cristo, san Marciano y san Luciano celebraron un pacto satánico y realizaban amarres amorosos.

San Marciano y San Luciano.
San Marciano y San Luciano.

Al fracasar con un conjuro con una cristiana virtuosa, “arrepentidos quemaron sus libros de magia y rompieron su pacto satánico”. Murieron quemados vivos por mantenerse en su fe. Hoy son santos mártires.

Otro caso del siglo III es el de san Cipriano, quien antes de servir a Cristo era un hechicero que elaboró ‘El libro de san Cipriano’, un texto de magia, y con hechizos intentó sin lograrlo, enamorar a una joven, Justina. Satanás le reveló que no pasaba nada porque la fe en Dios protegía a la muchacha. Arrepentido, dejó la brujería y abrazó al cristianismo. Murió decapitado por negarse a renunciar a Cristo.

San Cipriano.
San Cipriano.

En España, en 1621, María Coliña de Cangas —llamada santa Comba— fue acusada de organizar aquelarres, reuniones de brujas para adorar al demonio. Confesó y durante seis meses llevó un sambenito, que usaba para mostrar público arrepentimiento.

Aunque no reconocida oficialmente como santa, la invocan para protegerse del demonio.

Santa Comba.
Santa Comba.

DATITO

Gil de Santarem (1190-1265) fue un fraile que en el siglo XIII viajó a París (Francia), donde a cambio de vender su alma al diablo recibió los secretos de la magia negra y se convirtió en hechicero. La Virgen se le apareció y rescató a su alma, y pasó a predicar la palabra de Dios. Fue beatificado por el papa Benedicto XIV, el 9 de mayo de 1748, y se le invoca contra las acechanzas del demonio.

Gil de Santarem.
Gil de Santarem.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC