A veces, para alcanzar una de tus metas, tienes que sacrificar alguno de tus sueños. Marcia Chuque(27) es de Puente Piedra hizo lo posible por sacrificar menos y alcanzar más. Ella es una profesional en Economía y Finanzas, pero también es una amante del fútbol y la música. El destino la obligaba a sacrificar una de estas actividades para alcanzar el éxito e, increíblemente, prefirió dejar su carrera para dedicarle más tiempo a la pelota y a los escenarios.
Su empeño la ha llevado a cantar junto a la reconocida banda de rock Maná, y esa experiencia la ha impulsado como cantante de rock. Esta es la historia de una joven valiente y talentosa de Puente Piedra.
¿Cómo es que terminas involucrada en la música y el fútbol?
A los 11 años me regalaron mi primera guitarra y desde ese momento me metí de lleno a aprender todo lo posible. Además, antes de esa edad ya entrenaba fútbol.
¿Cómo te dividiste para poder desarrollar ambas actividades?
Eran mis ‘hobbies’ y aprovechaba los fines de semana para practicarlos. Pero luego, cuando empecé mi carrera profesional, se me hizo más complicado.
¿Cómo hiciste?
Tuve que sacrificar mi carrera. Tras 7 años trabajando como financista, me di cuenta de que no me apasionaba, así que tomé la decisión de volcarme hacia el arte.
¿Fue duro dejar tu carrera?
No sabía cómo decírselo a mi mamá, me daba pena por todo lo que había construido. Pero era una decisión que sentía que tenía que tomar sí o sí.
Y parece que tomaste una buena decisión…
No sabes cuánto agradezco todas las señales que me permitieron saber que no me equivoqué. Antes del concierto de Maná, concursé por unas entradas para Coldplay, envié mi ‘cover’ de ‘Yellow’ con charango, y aunque no gané (fue por sorteo), tuve muchas visitas. Gracias a eso, me invitaron a dar clases de música a un grupo de niños.
MANÁ
Cuéntanos un poco de la experiencia del concierto con Maná…
Fue increíble, me puse muy nerviosa. Yo concursé como una fan, pero mi objetivo era aprovechar esa oportunidad para que la gente sepa que yo era una cantante profesional.
¿Qué te dijo Fer (vocalista de Maná) tras la canción?
Mientras cantábamos, me daba señales de confianza. Me hacía bailar, me tomaba de la mano y trataba de que me suelte un poco porque estaba nerviosa. Al final me felicitó.
¿Tus amigos estuvieron allí?
Sí, fueron varios. Ellos lloraron porque sabían que desde pequeña había luchado por darme a conocer como cantante, y ese momento me ayudó.
¿Qué estás haciendo para crecer como artista?
Estoy estudiando Música. Quiero mejorar y además tengo presentaciones. Este jueves 19 de mayo (mañana) estaré en la Estación de Barranco.
¿Y cómo vas con el fútbol?
Estoy retomándolo de a pocos, estoy entrando en competencia de nuevo. Ahora juego en la Liga Femenina ‘Los Pingüinos Blancos’.
No tienes un segundo de descanso.
Es que si trabajas día a día, es más probable que logres tus objetivos. Yo creo que ahí está la clave.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.