Las largas siestas bajo el sol y las famosas camas solares son parte del pasado, ahora la tendencia de belleza apunta hacia algo más natural e inocuo para el cuerpo llamado ‘bronceados naturales en espray’.
Se trata de un producto cosmético que posee un principio activo denominado dihidroxiacetona (DHA), derivado de la caña de azúcar, el cual, al entrar en contacto con la piel, pigmenta la epidermis (capa externa) en un tono canela o cocoa y dura entre 7 y 10 días.
Según Eveling Díaz Dall-Orso, especialista de ‘Latin Esthetic’, este producto no causa ningún daño, se aplica en todo el cuerpo (desde los pies hasta el cuello) y se puede hacer con la ropa de baño puesta para que quede la ¡marca del bikini!
EL TIEMPO
La aplicación dura en promedio 20 minutos y debe esperar otros 20 más, para que se seque sobre la piel.
LOS CUIDADOS
El bronceador se fija en las primeras 48 horas luego de su aplicación, por ello es esencial usar ropa suelta y no bañarse durante este tiempo para no retirar el pigmento. Luego, las duchas diarias deben ser ligeras y sin exfoliación.
DATOS
* El tono final del bronceado (canela o cocoa) depende del color natural de la tez.
* Para que el pigmento penetre mejor se debe exfoliar antes la piel.
No se sugiere broncear el rostro porque con el uso de cremas se despigmentará rápido. Lo mejor es emplear un maquillaje bronceado.
* Las camas solares ofrecen rayos UV (la misma radiación del sol), por tanto, pueden provocar cáncer de piel.
* El costo promedio del bronceado natural es de 80 y 150 soles.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.