Todos queremos lucir una piel saludable e hidratada en este verano que se avecina, sin embargo, no sabemos cómo lograrlo. Percy Diaz Gazzolo, especialista de '360° Medicina. Estética. Imagen' te revela algunos pasos necesarios para protegerla y mantenerla joven por más tiempo.
El frío, el viento y las bajas temperaturas pueden causar una deshidratación profunda. Los cambios térmicos y la falta de uso de bloqueador solar, sumados a la fuerte humedad, dificultan el mantenimiento del equilibro de la piel. Aquí te damos algunos consejos.
Renovación celular: puede realizarse mediante una exfoliación o peeling que permitirá la eliminación de células muertas, activará la circulación y favorecerá la oxigenación, dejando la piel limpia, tonificada y lista para un bronceado más parejo.
Hidratación Profunda: Es importante mencionar que beber más agua de la recomendada no ayudará a hidratar más la piel. Uno puede beber 2 litros de agua al día y aun así tener una piel deshidratada. De ahí la importancia de realizarse tratamientos que promuevan la retención de agua.
Tratamietos de hidratación: Algunos de los tratamientos para hidratar mejor la piel son la Mesoterapia con Ácido Hialurónico, tratamiento Plasma Rico en Plaquetas, Megadosis de Vitamina C endovenosa o con cremas hidratantes.
Alimentación rica en carótenos y antioxidantes: Puedes reconocer estos alimentos porque suelen ser las frutas y vegetales de mayor colorido como el brócoli, las zanahorias, el pimiento, tomate además de frutas como la papaya, el mango o la piña. Se recomienda empezar con su consumo de 4 a 8 semanas antes de exponerse al sol.
Protección solar: El bloqueador solar debe ser uno de los ingredientes claves y primordiales en nuestra rutina diaria. Usar un factor alto de protección todos los días evitará que tu piel reciba todo ese daño y que lo manifieste en arrugas, manchas y flacidez.
Se recomienda su aplicación cada 3 o 4 horas.
Recuerda que la piel es el órgano más grande que tenemos y como tal nutre y protege todo nuestro organismo para asegurar su normal funcionamiento. No lo descuides, protégelo y asegúrate de mantenerlo saludable.