
Generalmente, cuando una persona asume que tiene que bajar de peso, empieza ‘una dieta’ que no necesariamente es la más correcta, ya que muchas son de internet, de una aplicación o de algún amigo.
El problema inicial es que ninguna va a funcionar al no ser supervisada ni recomendada por un especialista que va a evaluar los factores de peso, grasa corporal y los aspectos personales para elaborar un plan de alimentación adecuado de pérdida de peso.
Asimismo, la fuerza de voluntad no es suficiente para evitar comer alimentos poco saludables. Después de años de experiencia y de estudios, los médicos concluyen que para tener éxito en una dieta hay que utilizar el método C.A.N., que es alimentarnos correctamente con ‘criterio’ dependiendo de los gustos y preferencias de cada persona.

‘C’ de conveniente, en relación con los requerimientos de cada persona; ‘A’ de atractiva, comer con sabor; y ‘N’ de normal, comer lo que habitualmente se sirve en casa, evitando algunos alimentos.
TE VA A INTERESAR:
- Mundial de Desayunos: Así reacciona la hinchada del pan con chicharrón que va para campeón, ¿te apuntas? ¡Perú es clave!
- ¿Por qué tengo arrugas si aún soy joven? Todo lo que debes saber sobre el envejecimiento prematuro
- Descansar el páncreas: la clave para bajar de peso y cuidar la salud
- El pastor chiribaya: el mejor amigo de los antiguos peruanos










