Las razones por las que un perro llora mientras duerme

Si notas que tu perro está muy angustiado al dormir puedes acariciarlo, pero no es recomendable despertarlo. Aquí te explicamos las razones.
El hecho de que tu perro llore no significa necesariamente que está en peligro. (Foto: Tomasz Brzozowski / Pexels)

¿Se mueve tu mascota? ¿Mueve su patita? Ver dormir a un puede convertirse en un momento lleno de ternura y paz para el dueño; sin embargo, cuando la empieza a emitir sonidos, inquietarse o hasta llorar, es ahí donde aparece la preocupación y más de uno piensa si es correcto despertarlo para aliviarle esa sensación.

MÁS INFORMACIÓN | Con qué cosas sueña tu perro

Cuando se echa en su cama para conciliar el sueño y durante los próximos 90 minutos, estará en la fase REM, cuando el subconsciente empieza a tener actividad. Es ahí donde se presenta un movimiento rápido de ojos, aumento de presión corporal, aceleración del corazón, entre otras actividades, pero también los sueños más profundos e intensos, así como gestos involuntarios de los que no es consciente.

¿Con qué sueñan?

Los también sueñan cuando duermen, tal cual los humanos, y los sueños están relacionados con las actividades diarias que desarrollan pero también pueden reflejar sus deseos, emociones o angustias y es aquí donde se puede presentar el llanto. Este es un proceso normal y natural que no debe convertirse en preocupación para sus amos.

Por ejemplo, si tu perro no sale a correr y jugar con otras mascotas o no puede realizar sus paseos diarios, es probable que se sienta frustrado o triste y eso le provoque ciertas lágrimas al dormir.

El llanto durante el sueño es un movimiento del subconsciente de tu perro y lo mejor es dejarlo tranquilo hasta que despierte por su cuenta. Además, las mascotas también tienen pesadillas y los dueños pueden notar fácilmente cuando su descanso deja de ser placentero.

“Verás que tu perro respira de forma agitada, comienza a moverse con más fuerza, aunque esté tendido en el suelo o echado en la cama, sin levantarse de ella, quizás lo escuches emitir sonidos, como si estuviese ladrando o gruñendo, y agitando un poco sus patas. Cuando esto ocurre, algunas mascotas suelen despertarse de forma sobresaltada y lo más aconsejable es que no intervengas y te mantengas alejado, pues podría suceder un accidente (mordida o ataque)”, explican los especialistas de Gabrica, distribuidora líder de productos Premium para mascotas.

¿Cómo ayudarlos?

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Mi perro es hiperactivo, ¿qué hago?

Soy veterinario y te digo por qué es importante erradicar el maltrato animal

Mascotas: 5 claves para tener un perro feliz y saludable

Cuidado con automedicar a tu mascota, aquí te decimos por qué

Más en

Belén Estévez: “Con Waldir no hay amistad, nuestros caminos se separaron hace doce años”

José Peláez sobre bronca entre Masías y Giacomo: “Es cosa de ellos”

Andrea Llosa sobre ataques de Magaly Medina: “Cada quien es libre de decir lo que quiera”

Contraloría reconoce errores en controles concurrentes de obras

Rescatan a menor tras caer 4 metros en una obra en construcción en Tumbes

Productores alpaqueros de 10 regiones ingresarán a nuevos mercados a nivel internacional