Conoce el comportamiento de tu perro en esta nota. Foto:  Istock
Conoce el comportamiento de tu perro en esta nota. Foto: Istock

Cuando tu perro se estira al verte, puedes pensar que es porque se acaba de levantar; sin embargo, este esfuerzo es más que un simple movimiento físico, es un símbolo de afecto y conexión.

Es la forma como tu perro te dice: ‘Me alegra verte’. Este comportamiento, conocido como estiramiento de saludo, tiene un significado mucho más profundo, pues combina relajación y emoción, y lo más interesante es que no lo hace con cualquiera. Si lo hace contigo, quiere decir que eres especial, confía en ti y que perteneces a su manada.

Mira también:

Para los expertos en comportamiento canino, este gesto ayuda al perro a prepararse para interactuar con su dueño. Es una conducta social, una forma de decirte: ‘Estoy relajado, feliz de verte y listo para compartir este momento contigo’.


Este mismo movimiento también lo puede hacer para pedir algo, desde atención hasta comida o incluso salir a pasear y jugar. A veces, estirarse puede ayudarlo a aliviar la tensión muscular y promover la relajación.


Conoce el comportamiento de tu perro en esta nota. Foto:  Istock
Conoce el comportamiento de tu perro en esta nota. Foto: Istock

Así que la próxima vez que tu perro se estire al verte, no lo tomes solo como una gracia. Es una mezcla de emoción, alegría, saludo y confianza.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC