Familia

Mi perro tiene arcadas, ¿Qué le pasa? Te lo contamos

Las razones son diversas a por qué un perro tiene constantes intentos de vomitar. Esto no se debe ignorar para evitar mayores problemas en su salud.

Tal cual pasa con los humanos, las arcadas son un síntoma que indica que algo está mal en la salud de nuestra y las razones de su aparición son diversas. Puede ser por problemas digestivos, enfermedades o posibles cuerpos extraños que están atascados en su garganta. Estos intentos de vomitar no deben pasar desapercibidos y es muy importante prestar atención a qué le está pasando a tu perro.

El vómito de vez en cuando es habitual en estos animales, pero si se repiten o hay más síntomas, la consulta se hace imprescindible. Aquí te detallamos algunos motivos por los que tu perro puede tener arcadas:

Más información: Recomendaciones para tener un perro en un departamento

» Arcadas por cuerpos extraños

Una causa común de arcadas en los es la presencia, en su boca, garganta o esófago, de algún cuerpo extraño como fragmentos o astillas de huesos, espinas, espigas, cuerdas, entre otros.

Si tu perro tiene un cuerpo extraño atascado las arcadas serán repentinas, empezará a angustiarse o intentar beber agua.

» Arcadas por faringitis o inflamación

La faringitis supone una inflamación de la faringe debida a diferentes causas. Produce arcadas, fiebre, tos o dolor al tragar. El veterinario determinará el origen y tratamiento.

También puede deberse a que tu tenga los ganglios linfáticos hinchados o aspiró algo desde el esófago. Otra razón es una inflamación de la tráquea provocada por una infección.

» Arcadas por problemas estomacales

Las arcadas que padece tu can pueden ser a raíz de una torsión gástrica. El abdomen se hincha y el esófago se cierra, con lo que es imposible que tu perro consiga vomitar. En este caso debe ser atendido de urgencia por un veterinario.

» Arcadas por cinetosis

La cinetosis, o mareo producido por el movimiento, se presenta cuando viajamos con nuestro perro en el auto. Esto le produce inquietud, nerviosismo, hipersalivación, náuseas, arcadas e incluso vómitos. Una manera de evitarlo es no dándole agua y comida unas horas antes de emprender el paseo o viaje.

» Arcadas por tumores o malformaciones

En este caso, el veterinario encontrará la causa luego de examinar la garganta, la cabeza y el cuello de tu mascota para valorar la simetría, la presencia de algún bulto y ver si tiene dolor al palpar.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo pasear, entretener y cuidar a tu mascota en cuarentena?

Consejos para pasear, entretener y cuidar a tu mascota en cuarentena

Más contenidos sobre perros que pueden interesarte:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

El duelo por una mascota: cómo sobrellevar una pérdida significativa

Consejos prácticos para ayudar a tu perro a soportar los fuegos artificiales

Pura ternura: estos son los engreídos Trome que brillaron esta semana

Mi perro se rasca todo el día y no tiene pulgas: ¿qué podría estar causándolo?

Más en Familia

¿Salir de compras navideñas y de paso quemar calorías? Buscar, caminar entre tiendas... ayuda más de lo que imaginas

Don Hercilio, ferretero del Callao: “Somos rápidos en la entrega de pedidos”

Señales de alerta que advierten daño en los riñones y no debes ignorar

¡Alerta verano! Las tres consultas pediátricas que más se disparan con el calor

¿Sabías que hubo animales que fueron llevados a juicio?

Esta Navidad, el mejor regalo eres tú: hazte una mamografía y salva tu vida