Si ves que tu engreído de cuatro patas coge todo lo que encuentra a su paso y se lo lleva a la boca, tranquilo, esta conducta es más normal de lo que crees. Al igual que los humanos, ellos necesitan sentir y reconocer las texturas de las cosas y para lograrlo utilizan los dientes.
TE VA A INTERESAR | Potomanía y la peligrosa adicción a beber agua que puede ser mortal si no es tratada a tiempo
Aunque es un comportamiento muy común en los cachorros, ya que es señal de que les están creciendo los dientes, los perros adultos también muerden objetos, pero las causas son distintas.
“Los perros muerden por muchas razones, ya sea por dentición, para liberar energía acumulada y estrés, porque le da placer masticar o por intuición y naturaleza propia”, comentan los expertos de Purina.
TE VA A INTERESAR | ¿Cómo educar y conversar con los adolescentes acerca de salud sexual?
Al ser una conducta normal, la clave estaría en enseñarles qué cosas deben morder y qué no. Estamos acostumbrados a regalarle esa prenda que ya no nos sirve para que la muerda a su antojo, pero pegamos el grito en el cielo cuando coge un zapato nuevo. Lo cierto es que nuestra conducta refuerza los malos hábitos de nuestra mascota.
Los especialistas detallan al respecto:
- Cómprale juguetes apropiados para morder. Sobre todo de plástico y que emitan sonidos.
- Felicítalo cada vez que lo veas masticando su juguete y no otros objetos. Dale una golosina si es necesario.
- No le des zapatos o ropa vieja para morder porque luego harán lo mismo con la nueva. ¡Ojito con esto! Luego no te quejes.
- Aumenta el tiempo de paseo, así se cansará y evitarás que acumule energía y ansiedad.
DATITO
A los perros les encanta las pelotas con sonidos y cualquier juguete que tenga cuerdas y lazos. Si quieres que tu engreído deje de morder tus zapatos, cómprale más juguetes.
MÁS INFORMACIÓN:
Jicamarca: ¿Cómo el agua potable gratuita acababa en piscinas privadas y jardines?
Rebeca Escribens sobre relación de Christian Domínguez y Pamela Franco: “Nada es para siempre”
Su mejor secreto es tener paciencia y buen humor con los clientes