
Los perritos son parte fundamental de la familia, por ello es importante identificar cuando una secreción nasal es solo por una alergia o se trata de algo más grave. Vanessa Angulo, de Vane Veterinaria Integrativa, explica que cuando el moquillo es cristalino y solo ocurre a ciertas horas, lo más probable es que se trate de una alergia o rinitis desencadenada por la humedad, que puede llegar a durar de uno a dos días.
Sin embargo, cuando la sintomatología es todo el día y viene acompañada de decaimiento, estornudos, legañas, y lo que segrega de la nariz es espeso y verde, lo recomendable es llevar al animalito a la veterinaria para que reciba tratamiento.
La experta aclaró que colgarle en el cuello collares de limones no aporta nada si no se ingiere la vitamina C.
“Cada proceso respiratorio o resfriado se soluciona solo cuando es viral. Viene un pico de la enfermedad, presenta los síntomas más fuertes, que es la secreción nasal, la tos o los estornudos, y después va disminuyendo porque el sistema inmune va haciendo su trabajo”, explicó.

Angulo pidió estar atentos a los perros adultos mayores (que pasan de los 7 años) porque estos síntomas podrían ser signos de un problema cardíaco o crónico que esté afectando, por ejemplo, a sus pulmones.










