Podría tener inflamación de las glándulas anales, halitosis o enfermedades en la piel. Foto: Getty Images.
Podría tener inflamación de las glándulas anales, halitosis o enfermedades en la piel. Foto: Getty Images.

El mal olor en los perros es relativamente normal. Recordemos que, a diferencia de los humanos, Las zonas que más desprenden secreciones olorosas son las orejas, el ano y las almohadillas de las patas, por lo que a veces un simple baño puede solucionar el problema.

MIRA ESTO | Cinco tips para diferenciar a tu negocio de la competencia

Sin embargo, ¿qué sucede cuando el olor es más pestilente de lo normal? Veterinarios de Experto Animal sostienen que podría ser síntoma de una enfermedad más compleja o debido a la presencia de hongos y bacterias.

A continuación, nos detallan otras cinco posibles causas:

1. INFLAMACIÓN DEL ANO

Si huele a pescado podrido, tiene molestias a la hora de defecar y se frota con el suelo, es probable que sus glándulas anales estén inflamadas y obstruidas. No es un problema grave, pero debes acudir al veterinario de inmediato porque lo más probable es que tu perrito esté sufriendo de dolor.

2. HALITOSIS O MAL ALIENTO

Los perros necesitan una correcta higiene bucal. El veterinario debe confirmar si el mal olor procede de su boca o de su aparato gastrointestinal.

3. OTITIS MAL CURADA

Por lo general botarán una secreción amarilla y pestilente. Este problema sí es de suma importancia porque la otitis es la principal causa de sordera en los perros.

MIRA ESTO | ¿Qué es el hígado graso? Conoce las causas y las consecuencias

4. ENFERMEDADES DE LA PIEL

Las alergias, heridas, dermatitis, parásitos y bacterias son otras causas muy comunes del mal olor en nuestras mascotas. Recuerda que estas enfermedades aumentan en primavera o verano. ¡Mantente alerta!

5. HERIDAS Y HONGOS

Las almohadillas de sus patitas tienden a lastimarse con frecuencia y por lo general no nos damos cuenta. Es importante que estés pendiente si presentan heridas porque pueden infectarse y esto desencadenaría el mal olor que percibes. Asimismo, es muy común que le salgan hongos en esa parte del cuerpo. En ambos casos debes llevarlo al veterinario.

DATITO

A veces confundimos su mal olor con flatulencias. Mantente alerta porque los gases en exceso son signos de una mala alimentación o problemas gastrointestinales.

TE VA A INTERESAR:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC