
Cada vez son más los casos de hombres maduros que establecen relaciones sentimentales con mujeres mucho más jóvenes. Esta tendencia se observa tanto en la vida cotidiana como en el mundo del espectáculo, donde algunos deciden dejarlo todo para embarcarse en un nuevo romance. Pero ¿qué hay detrás de estas elecciones? La psicoterapeuta de parejas, Nadir Medina, ofrece algunas claves.
En muchos casos, los hombres buscan parejas menores porque desean revivir su juventud, experimentar sensaciones distintas y sentirse revitalizados, atractivos y seguros de sí mismos.
Sin embargo, también hay ocasiones en que estas uniones se dan por motivos menos positivos, como dinámicas de manipulación hacia la pareja más joven debido a su falta de experiencia.

En este tipo de relaciones suele existir la fantasía de que la vida es más sencilla, ligera y divertida, con menos presiones y exigencias sociales. Además, el atractivo físico y la pasión juegan un rol importante.
Estos vínculos pueden prosperar siempre que haya respeto, comunicación, confianza, autenticidad y coherencia. El mayor desafío suele ser la diferencia en las etapas de vida: mientras la mujer busca explorar, viajar y definir su identidad, el hombre, por lo general, atraviesa un periodo de mayor estabilidad y responsabilidades.
TE VA A INTERESAR:
- Mundial de Desayunos: Así reacciona la hinchada del pan con chicharrón que va para campeón, ¿te apuntas? ¡Perú es clave!
- ¿Por qué tengo arrugas si aún soy joven? Todo lo que debes saber sobre el envejecimiento prematuro
- Descansar el páncreas: la clave para bajar de peso y cuidar la salud
- El pastor chiribaya: el mejor amigo de los antiguos peruanos










