Hace poco, un conocido futbolista fue ampayado en situaciones cariñosas con una señorita que no era su novia embarazada. Y así como este caso, hay muchísimos más a la vuelta de la esquina. Lo que nos lleva a pensar que a los hombres se les activan las antenas de la infidelidad cuando sus parejas están gestando.
MIRA ESTO | Cuidado con los efectos que causa el bullying en la salud mental
Esta situación tan común estaría estrechamente vinculada a la insatisfacción sexual y emocional hacia sus esposas durante esta etapa y es que el embarazo es un torbellino de emociones que agita la relación. Aunque, por supuesto, nada justifica ‘sacar los pies del plato’.
Lo más seguro es que por momentos creas que este tipo de infidelidad es tu culpa, pero no hay nada más alejado de la realidad. Recuerda que el responsable del engaño siempre es el que traiciona.
“Hay muchos factores desde la incompatibilidad en el sexo, ya que muchas gestantes no tienen relaciones por miedo. También hay otras que están tan concentradas en su embarazo que descuidan otros aspectos de la relación. Y el que quiere ser infiel busca cualquier pretexto para serlo”, comenta la psicóloga Juliana Sequera.
MIRA ESTO | ¿Cómo prevenir los derrames cerebrales y cuáles son los síntomas de alerta?
La especialista sostiene que los hombres infieles no solo buscan cercanía sexual, sino diversión, entusiasmo y adrenalina. “Una vez más, la comunicación es clave. Si ambos no expresan lo que sienten, sus miedos o dudas, luego vienen los problemas”, advierte.
Si algo no te gusta de tu esposo o viceversa, si necesitas decirle las cosas que te molestan o lo que te gustaría que haga, no tengas miedo de expresarte. La falta de comunicación es una de las principales causas en una crisis de pareja.
DATITO
Muchas mujeres creen que el embarazo impide tener relaciones sexuales. ¡Falso! Intenta con posiciones cómodas y no te preocupes por el bebé porque está bien protegido por una membrana que lo recubre.
Date tiempo para pasar a solas con tu pareja y recuerda que no solo eres mamá, sino también mujer. Engríete y valórate.
TE VA A INTERESAR:
Carlos Vidal chanca a su expareja Gisela Valcárcel: “Empezó a buscar hombres con más posición”
Profesora es dueña de ‘La amarillita’, su bodega que es su presente y su futuro