El Senamhi ha pronosticado altas temperaturas para febrero y por ello hay que tomar las precauciones del caso. En ese contexto, la estación de verano es intensa debido a los rayos del sol y de la humedad limeña, por eso es importante la protección de los rayos UV, pero no solo de la piel, sino de su incidencia sobre techos y cubiertas que generan el efecto llamado “Isla de Calor”.
Más información Las temperaturas en Lima superarán los 32° C en febrero, anuncia Senamhi
Y es que hay que recordar que los rayos del sol pueden causar daños irreparables a su techo, como decoloración y desintegración, además de aumentar el costo de su factura de energía debido a la acumulación de calor en el interior de su hogar.
En ese sentido, para darle alguna solución a esto, recomendamos invertir y solicitar un aislamiento térmico para los techos y cubiertas -como el Aquaflex Roof Plus HR, un producto de la firma Mapei-, obtenido a través del comercio B2B, solicitado por las empresas que buscan mejorar sus proyectos de construcción.
¿Cómo ayuda a proteger este producto los techos ante el calor?
El sistema de membrana acrílica poliuretánica que tiene crea un efecto impermeabilizante a la cubierta, además de otorgar propiedades de aislamiento térmico, lo que brinda muchos beneficios como la reducción de aproximadamente unos 5° centígrados menos de transmisión de calor hacia el interior.
Esta reducción de calor generará un ahorro en el consumo de artefactos como las ventiladoras y el aire acondicionado que suelen utilizarse para refrescar los ambientes.
De esta manera, dicho producto es una excelente opción que protege los techos de los rayos UV, humedad y lluvia; es super fácil de aplicar -mediante rodillo, brocha o pulverizador- tiene rápido secado; además. mantiene estéticamente bien el inmueble.