Deja de criticar a los demás. Foto: Istock
Deja de criticar a los demás. Foto: Istock

Miras la paja en ojo ajeno y no te fijas en la viga que tienes en el tuyo’, dice un refrán de raíces bíblicas. Esto significa que es muy fácil criticar y juzgar a los demás, mientras ignoramos o no queremos recordar nuestros errores. Además de injusto, es una mala costumbre que afecta a quien es punto de críticas negativas (por el hecho de crearle una mala fama), pero sobre todo a quien las lanza con notoria intención de destruir.

Mira también:

Para la psicología, aquella persona que critica y menosprecia a otras solo proyecta insatisfacción con la vida, inseguridades, baja autoestima y pocas, si no es nada, habilidades para gestionar la ira y liberar esas emociones negativas.

“No critiques ni juzgues a nadie sin motivo. Mejor aprende a bendecir y a decretar cosas buenas para todos. Porque al corazón le hace bien vivir en paz”, reflexiona el psicólogo Ramón Torres.

Deja de criticar a los demás. Foto: Istock
Deja de criticar a los demás. Foto: Istock

Asimismo, indica que cuando aprendes a vivir en paz ya no te preocupa lo que haga el otro. Descubres que cada uno hará siempre lo que quiere, pero también que nada impedirá que tú seas feliz. “Porque cuando cambian tus pensamientos, aunque todo siga igual, tu vida cambia para siempre”.

TE VA A INTERESAR:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC