Familia

Piurano llegó a Lima para ser ayudante de una bodega y hoy tiene tres propias

Higio Calvay Calvay llegó a la capital cuando tenía solo 12 años porque su situación económica era muy precaria. Él trabajó como ayudante en una bodega y con mucho esfuerzo ahora tiene tres propias.

Cuando Higinio Calvay Calvay (44) tenía 12 años dejó su natal Piura porque su familia se encontraba económicamente mal. Así, él llegó a la capital y a esa edad empezó a trabajar de , pero con la clara convicción de que algún día él tendría la propia… y así lo hizo. Ahora cuenta con tres bodegas llamadas ‘Fernandito Market’.

LEE: Mi Bodeguita: ‘El delivery nos ayudó a crecer’

Era un muchachito que vivía en extrema pobreza, así que vine a la capital para trabajar. Un señor me abrió las puertas de su casa y de su bodega. Fui su ayudante y de él aprendí a hacer las compras, ordenar y atender al público. Todo eso me ha servido para tener hoy mi negocio”, recuerda orgulloso.

Fue hace 15 años que abrió su primer local en Los Olivos, gracias a un traspaso que adquirió, y desde ese momento su vida fue cuesta arriba, ya que con mucho esfuerzo, planificación y sacrificio logró abrir dos negocios más.

Cuando adquirí mi primera bodega era bien pequeña, así que saqué préstamos y la amplié. Luego abrí otra en el mismo distrito y una en el Callao. Nada ha sido fácil para mí, yo no tengo fiestas, ni gastos innecesarios. Todo es ahorro e inversión para seguir creciendo”, detalla.

Don Higinio también confiesa que el secreto de su éxito se debe, en parte, a la participación constante que tiene en la Escuela de Negocios de Coca-Cola. “Ellos son los que me han enseñado a hacer un inventario, manejar un stock, usar tecnología y mucho más. Son pieza fundamental para mi crecimiento”, dice sonriente.

MIRA: Mamita emprendedora saca adelante a su hija gracias a su bodega en el Callao

En ‘Fernandito Market’ se encuentran más de 1800 productos, entre abarrotes, frutas, verduras, carnes, juguetes, gaseosas y hasta agujas. Pero los sueños de Higinio Calvay no quedan ahí, porque ya tiene planificado abrir dos bodegas más en San Borja y Surco para el 2024.

CÓMO ABRIR UNA NUEVA SUCURSAL DE TU NEGOCIO

+ REALIZA UN PLAN DE EXPANSIÓN. Haz un plan detallado con las estrategias de crecimiento que vas a utilizar, la inversión requerida y la proyección de las ventas y egresos que vas a generar.

+ COSTOS. Debes hacer un análisis exhaustivo de los costos que se generan, no solo en el alquiler o la construcción del local, sino también en la contratación de personal.

+ LUGAR. Analiza el lugar donde abrirás tu nueva tienda. Debe estar bien posicionado y concurrido.

+ PERSONAL A CARGO. Elige muy bien a la persona que estará a cargo de tu nuevo local o de quienes serán tus nuevos trabajadores para que todo marche bien.

TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Cantante folclórica abrió bodega para sostener a su familia durante la pandemia

Bodeguero de Comas adaptó su negocio a las nuevas tecnologías para impulsar las ventas

Michelle Ramos abrió Market Primavera en Los Olivos y hace poco su negocio fue elegido ‘Bodega del Año 2024′

Mamita abrió bodeguita en el Rímac para estar más cerca de sus hijos

Más en Familia

Maestra integra grupo Los Chiquitines, junto a su papá, hermano, sobrino y su hijito de 10 años

¿Qué fue de los gemelos del Titanic?

¿Por qué nos cegamos por amor y cómo evitarlo?

Soy geriatra y estos son los riesgos de la polimedicación en adultos mayores

¿Quién es el ‘chico de las fechas’ en TikTok? Aquí te contamos su historia

Soy psicóloga y este es el momento indicado para presentar tu pareja a la familia