Muchas y variadas son las opciones para disfrutar del mejor pisco. Pero cada cóctel requiere un especial cuidado en la elección de la variedad de uva a utilizar, de manera que se puedan aprovechar al máximo las potencialidades que ofrece nuestro licor de bandera.
Jibson Salazar, barman profesional de Bodegas y Viñedos Tabernero, recomienda elegir en función de las características y propiedades de cada uva, para que el resultado sea óptimo.
Pisco sour. En el Pisco Sour, el protagonista no es solo el pisco, porque se complementa con el limón, ginger y el jarabe de goma. En este caso, el Quebranta es ideal porque es un pisco neutro, que no tiene mucho aroma, pero igualmente aporta a la fuerza y cuerpo del cóctel.
Chilcano: Requiere de piscos que se hagan sentir en el paladar y estén compuestos por uvas aromáticas. Lo recomendable es utilizar el pisco Italia o el Acholado, que aportan cuerpo y aroma a la bebida.
Capitán o el Cóctel de Algarrobina: Similar recomendación se aplica para el caso de estos cócteles, pues demandan un pisco aromático, que sea el protagonista estelar, en base a su gran presencia.
Pisco Tonic: El barman aconseja que se usen los piscos Mosto Verde o Torontel, pues estas bebidas son más estructuradas y sus consumidores son conocedores. Por ello, el pisco debe tener mayor presencia y aportar sus propiedades, como su aroma floral y aterciopelado.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC