¿Estás harto de la congestión vehicular? ¿Pasas horas atrapado en el ‘micro’ esperando que la luz roja cambie o que por fin se llene la ‘combi’ para que avance? Si estas problemáticas te han orillado a que tu gran sueño sea comprarte una moto, entonces no te pierdas esta nota.
Elegir una moto no es fácil. Existen diversos factores que influyen en nuestra toma de decisión, desde lo funcional hasta lo estético. Entonces ¿cómo saber cuál es la moto ideal para ti?
En esta oportunidad, Yamaha Riding Academy señala seis consejos claves que debes seguir para elegir tu compañera de viajes según tus necesidades:
Uno de los errores más grandes que se suelen cometer los motociclistas es el de no adaptar la compra de la nueva moto a la experiencia que se suele tener. ¿Soy un nuevo usuario buscando una moto o soy un motero experimentado con años de práctica? Es importante identificar de manera realista nuestra experiencia en la materia y basar nuestra decisión en ello.
Algunas veces se compra la moto que se quiere y no la que se necesita. Es cierto que muchos desean tener la más nueva, la más rápida, la más “torquera”, la más grande, pero ¿realmente qué uso le voy a dar? Por ejemplo, ¿estoy buscando una moto para movilizarme solo al trabajo?, ¿quiero subir de cilindrada y empezar a rutear? ¿o quiero empezar en el mundo del racing? Teniendo esto en mente, podremos filtrar distintos tipos de motos de acuerdo a las características y la función específica que estas cumplen.
Es importante buscar una que se adapte al tamaño y condiciones de la persona. Lo ideal es que cuando manejes estés cómodo. Es recomendable realizar una prueba de altura y peso sobre la moto en el concesionario, identificar con cuáles nos sentimos más cómodos y por qué. ¿La altura del asiento al piso me hace sentir cómodo?, ¿Encuentro estabilidad con respecto al peso del vehículo? ¿Tengo la capacidad de maniobrar una motocicleta de estas dimensiones? Respondiendo estas interrogantes estaremos más cerca de tomar una decisión responsable.
Este punto está muy asociado con el segundo: el uso. Si quieres una moto para uso diario, un modelo de cilindrada media o baja puede ser más adecuado para ti. Pero, si quieres una moto más potente para hacer excursiones fuera de carretera, debes elegir un modelo con una mayor cilindrada y considerar el costo de la moto y mantenimientos que también es importante.
Para muchos, es sumamente importante considerar aspectos estéticos para decidir por una moto. Lo ideal es que, cumpliendo las premisas de arriba, ya pueden elegir la moto que más se adapte a sus gustos y preferencias. Los colores, el diseño, la forma, los detalles y demás aspectos visuales juegan un papel importante. Por otro lado, nos puede ayudar a investigar sobre estilos de motocicletas que nos gusten más: ¿street o racing? ¿naked u on/off? Cada una de estas categorías tiene un diseño particular que nos puede ayudar a tomar una mejor decisión.
Es necesario adaptar lo que quieres a lo que puedes tener. Se debe tener en cuenta en el presupuesto, la modalidad de pago, el costo de mantenimiento y las piezas de repuesto que tendrá la moto elegida. Tomar la decisión final es complicado, pero se puede. Debes tener en cuenta que la inversión que realizarás podría analizarse para una futura venta. Además, considerar el ahorro en gasto de combustible versus el de un auto.
Es importante tener en cuenta tus necesidades y los terrenos por los que sueles circular para elegir un modelo que se adapte a ellos.
¿Por qué duelen los senos durante la menstruación?
¿Cómo lidiar con el estrés laboral y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes?
Bebidas nutritivas y calientitas que te abrigarán en este invierno ¡Toma nota!
Contenido GEC