Familia

¿Piel reseca por el verano? Aquí te decimos cómo protegerte

.Identifica que los productos que incluyas en tu rutina brinden a tu piel las grasas naturales necesarias para combatir la falta de hidratación. Además, no olvides exfoliar tu cuerpo cada cierto tiempo.

nuestra piel se ve dañada por diferentes factores: los rayos UV, el contacto con el agua, el sudor, etc. Ahora, en esta nueva normalidad tenemos que sumarle a esta ecuación el uso constante de los geles hidroalcohólicos para protegernos de la covid-19, los cuales pueden dejarnos una textura distinta en la piel, llamada resequedad.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los mitos y verdades de la depilación láser

Para evitar este problema y cuidar de nuestra piel, te recomendamos incorporar una rutina antiresequedad, no solo enfocada en la humectación de nuestras manos sino de todo nuestro cuerpo. A continuación, los expertos de Natura te dan algunos datos importantes para que inicies tu propio ritual de alimentación para tu piel:

MIRA ESTO: ¿Ya no quieres teñirte? Tips para recuperar el color natural de tu cabello

1. Identifica que los productos que incluyas en tu rutina brinden a tu piel las grasas naturales necesarias para combatir la resequedad. El omega 6 y 9 mejoran la estructura celular, manteniendo la humedad y desapareciendo la irritación causada por diversos factores, estos componentes se pueden encontrar en productos en base a castañas, como la línea EKOS Castaña de Natura.

2. Remueve impurezas y células muertas. Inicia tu rutina con una exfoliación profunda; asegura que tu piel esté seca para iniciar este proceso. Vierte un poco del producto en tus manos; el Exfoliante Corporal Ekos Castaña no requiere enjuague, lo cual permite masajear y extender el contenido por tu cuerpo sin perder ningún nutriente.

3. Hidratar la piel a diario es imprescindible. Para mantener tu piel saludable y con firmeza, una vez culminada tu exfoliación, humecta tu cuerpo, manos y pies. Dispersa un poco de manteca nutritiva corporal o pulpa hidratante para manos y pies por aquellas partes exfoliadas, mantén un masaje constante por algunos segundos, espera que tu piel absorba el contenido antes de vestirte.

MÁS INFORMACIÓN:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Dermatitis: ¿La dieta, los productos tópicos y otros factores pueden empeorar los síntomas?

Mucho cuidado con el sol

Cuando calienta el sol: Cinco consejos para elegir y usar bloqueador solar

Cuidado de la Piel: Consejos para cuidarla después de los 60

Más en Familia

¿Por qué mejorar nuestra alimentación es la medida de prevención más efectiva contra múltiples enfermedades?

¿Qué significa ‘comer con fundamento’ y por qué este hábito es clave para un estilo de vida saludable?

¿Cuándo es necesario tomar vitaminas y por qué no es bueno automedicarse con ellas?

Comida chatarra: ¿Por qué es tan adictiva?, ¿Es suficiente poner octógonos para frenar su consumo?

¿Por qué el desayuno es vital en nuestra alimentación?

“Para ser bodeguero hay que tener disciplina y mucho compromiso”, dice joven emprendedor de San Miguel