Los son seres extraordinarios que no dejan de sorprender. Resulta que además de ser una gran compañía, sienten el dolor de las personas. Psicólogos de la Universidad de Goldsmiths, en Londres, realizaron una investigación donde demostraron que el es capaz de ofrecer cariño a una persona triste.

Los estudiosos sometieron a más de una decena de perros a diversas situaciones con sus dueños y gente extraña. Tanto los amos como los voluntarios fingieron primero hablar, luego susurrar y finalmente llorar frente a los animalitos. La reacción de los caninos fue notable ante el llanto. Se acercaron a las personas que sollozaban y emitían sonidos de lamento, buscando iniciar un contacto físico.

Luego de repetir el procedimiento una y otra vez, el estudio reveló que el perro responde de forma natural al sentimiento de dolor de una persona, así no sea su dueño. “Esta especie tiene una respuesta empática sin esperar una recompensa, ya que durante el experimento nadie le brindó una galleta o un juguete”, manifestaron los expertos.

Si intuías el amor desinteresado de tu mascota, ya no te queda duda.

Sabías que: El estudio fue realizado a perros de diferentes edades y razas. La idea de generar distintos sonidos ante ellos permitió descartar que su reacción no esté asociada a una simple curiosidad frente a cualquier ruido.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC