Un nuevo estudio publicado en Animal Congnition, elaborado por investigadores en psicología de la Universidad Brigham Young, en Estados Unidos, confirma que cuando uno se muestra molesto o irritado… sus no le obedecerán.

En dos experimentos para analizar las respuestas de los perros a emociones positivas y negativas, los participantes humanos señalaban a los animales un área para que estos la explorasen y recogieran un supuesto objeto.

El fin era comparar la reacción de los canes cuando las personas se dirigían a perros de buen humor y cuando lo hacían como si estuvieran furiosos, modificando su tono de voz.

Los investigadores comprobaron que los perros tardaban más o directamente no cumplían sus órdenes cuando los individuos se mostraban irritados. No se arriesgaban a aventurarse en una zona desconocida porque su dueño no le transmitía confianza.

“La presencia o ausencia de afectividad influye en el comportamiento de exploración de los perros”, dicen en el estudio. Es decir si buscas que tu mascota te obedezca, no le hables como si estuvieras enojado.

Fuente: Ciencia explora

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC