El perro es el mejor amigo del hombre y lo confirmaron dos canes que ayudaron a un empleado de una gasolinera, al frustrar el robo de un vehículo de su propiedad, en la colonia Venustiano Carranza, en México.
Todo ocurrió cuando al establecimiento ubicado en México, en la avenida Antonio I.Villarreal y Francisco Beltrán, llegaron dos jóvenes pidiéndole al despachador del lugar que les prestara el baño, informó el periodista Ángel Medellín.
El hombre de la tercera edad accedió y al salir comenzaron a entablar conversación con él, haciéndole preguntas sobre su automóvil clásico modelo 95.
Los sujetos rodearon el automóvil y de pronto uno de ellos lo abrió, subió e intentó prenderlo, pero el sistema de seguridad bloqueó el encendido del motor, en ese momento, Epifanio Neri Robles, de 65 años, ingresó al vehículo, pero un delincuente lo golpeó con una botella en la cabeza, comenzando una pelea.
Además, sus fieles perros guardianes, al ver lo que ocurría atacaron a los ladrones hasta hacerlos correr.
“Los muchachos llegaron pidiéndome el baño, después comenzaron a platicar para hacer amistad, pero después de un buen rato se agarran dándole vueltas al carro y lo abren y uno de ellos se sube al volante pero no lo pudo prender, en eso me pide el dinero, pero se le cayó todo y cuando se agachó a recogerlo le di una patada en la cara, mis perritos me ayudaron, se le fueron encima, atacaron al que me quitó el dinero”, dijo en entrevista don Epifanio Neri Robles, despachador de la gasolinera.
Tiempo después llegó una unidad de la Cruz Roja para atender al herido, que por fortuna no requirió ser trasladado a algún hospital, pues sus heridas no fueron de consideración.
Tomado de Info7