El verano y las altas temperaturas que vienen con el fenómeno de El Niño hacen que muchos quieran que su mascota se refresque como ellos.Primero, una regla es que los perros no deben tener acceso al agua sin supervisión. Lo mejor en enseñarle a entrar al agua desde cachorro, con órdenes para que entre o salga con premios (un alimento) apenas lo haga. Nunca hay que empujar a los perros a la piscina, porque esto podría provocar que se asusten y en consecuencia que le tengan pánico al agua.
Algunos perros, como los labradores y terranovas, tienen membranas interdigitales que les facilitan el desplazamiento en el agua, pero razas como los bulldogs, pugs y basset hounds no tienen su cuerpo conformado para nadar de manera natural y necesitan que se les enseñe.
LEE TAMBIÉN: EL PERRO IDEAL PARA UN NIÑO ES… Nunca hay que dejar que ingresen al mar si está picado. Hay que evitar la exposición del perro al agua durante las últimas horas de la tarde para permitir el secado del pelo.
Antes de permitir el contacto del animal con el agua, es necesario que te acerques a su médico veterinario para que pueda realizar un chequeo de su estado físico y ver cómo protegerles los oídos de ser necesario.
Ah, también verifica si está prohibido el ingreso de perros a playas. Algunas municipalidades de Lima lo impiden e imponen multas.