¿Qué pasaría si un día coges el celular de tu esposo y descubres que tiene chats ‘subidos de tono’ con varias señoritas? Muchos hombres casados o comprometidos creen que e intercambiar fotos y videos ‘íntimos’ no es infidelidad. Sin embargo, la realidad es otra.

MIRA | Todas las veces que Paula Arias y Eduardo Rabanal pusieron fin a su romance y regresaron | FOTOS Y VIDEOS

Hace unos días, Magaly Medina soltó un nuevo ‘ampay y el involucrado fue nada menos que la pareja de la salsera Paula Arias, quien otra vez se ve envuelto en un escándalo por una presunta infidelidad.

Esta vez fue una bailarina quien salió a decir y enseñar pruebas irrefutables por WhatsApp, donde ambos mantienen una conversación bastante subida de tono y hasta habrían intercambiado imágenes íntimas.

¿Y dónde queda Paula Arias? Por supuesto, la artista de ‘Son Tentación’ no tenía idea de lo sucedido y aunque se tomó su tiempo, finalmente comunicó que había puesto punto final a la relación.

Esta situación nos lleva a pensar, ¿existen tipos de infidelidad?, ¿una infidelidad virtual pesa igual que la física?, pero sobre todo, ¿hay señales que nos pondrían alerta?

Trome conversó con el psicólogo Ítalo Arrúe, quien nos da luces sobre el tema y aclara varias dudas alrededor.

“Si una persona tiene estas conversaciones o encuentros virtuales con alguien que no es su pareja y esta no sabe nada, claro que es una infidelidad. Así no lleguen a verse o concretarlo físicamente, se falta el respeto a la relación porque el deseo de ser infiel está latente”, advierte el psicólogo Ítalo Arrúe.

Hay conductas que indicarían si algo ‘raro’ está pasando en el celular de tu pareja. Arrúe menciona cinco de las más comunes:

  1. No se despega del celular ni para ir al baño. Vaya a donde vaya siempre estará con el celular en el bolsillo o en la mano. ¡Ojito!
  2. Reacciona exageradamente si agarras su celular sin su permiso. Basta con que lo toques para reaccione de mala manera y te pida explicaciones. ¡Qué cosa!
  3. Se queda despierto chateando o hablando por teléfono, en otra habitación, hasta muy tarde. Y si lo hace contigo al costado, te dirá que es por ‘cosas del trabajo’.
  4. De un momento a otro, su celular y redes sociales tienen clave. Y, por supuesto, no te las quiere dar o se hace el desentendido.
  5. Borra el historial de sus chats con frecuencia. Esta es la conducta más común en la mayoría de infieles.

DATITO

Muchas parejas se aburren de su matrimonio y, en vez de buscar soluciones, deciden vivir nuevas emociones a través de las redes porque creen que así no son infieles.

Sin embargo, coquetear por redes e intercambiar fotos subidas de tono (y hasta videos) con amigos o personas que no conozcas también es un tipo de infidelidad. ¡Abre los ojos!

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC