Cuando empezó la cuarentena, se preveía que las parejas se conocerían mejor y consolidarían su amor, pero no todo es color de rosa. Algunas han pasado tanto tiempo juntas que ya están pensando en terminar. Si estás atravesando por esta situación, piensa que probablemente no seas la única.
El Covid-19 está afectando a millones de relaciones y mientras algunas ven en la adaptación un proceso fundamental, otras como la tuya ya tomaron la determinación de romper. “Si identificamos que la relación no da para más y estamos seguras de lo que queremos hacer, lo ideal es dar un paso al costado sin dudas ni temores”, recomienda la psicoterapeuta Juliana Sequera.
La experta sugiere a la pareja encontrar el momento propicio para tener un diálogo maduro y saludable. Y no permitir que la rabia, ira, dolor o frustación maneje el momento. “Debes comunicarle a tu pareja que no te sientes bien a nivel emocional ni personal y que quieres la separación". Después de comunicárselo, es momento de tomar decisiones como: qué pasará con las finanzas, sus pertenencias y la familia.“Es normal sentir inseguridad en este proceso porque se perderán muchas cosas y se negociarán otras”, recalca la experta.
Al momento de hablar exprésate con calma y sinceridad apelando siempre al respeto por todo el tiempo que estuvieron juntos. Además, considera que la ruptura es un nuevo inicio y no un fracaso.
Sabías que...
Hay que evitar caer en el error de ignorar al otro y tratarlo como si no existiera. Más bien se debe conversar para que cada uno tenga su espacio. No dormir en la misma cama sería un buen comienzo.