Son pocos los casos en los que se deja a la pareja oficial para iniciar una relación ; sin embargo, existen. Ante esto nos preguntamos: ¿se puede ser feliz con quien engañaste a tu amado o amada? ¿esa ?

TAMBIÉN LEE: Parejas: “Mi esposo no entiende que estamos pasando por una crisis”

Para la psicoterapeuta de la Clínica Internacional, Liliana Tuñoque, no se puede ser feliz con la persona que fue la ‘manzana de la discordia’ en la relación porque ese ‘sentimiento’ surgió sobre el sufrimiento de la pareja anterior y los hijos, si los hubieran.

Pero no todos los casos son iguales. Muchas parejas que empezaron una relación prohibida acabaron enamoradas y siendo uniones felices y duraderas. Y de eso tenemos algunos ejemplos.

MIRA: Relaciones de parejas: ¿Se puede perdonar una infidelidad?

La psicóloga Omayra Rivera señala que ‘depende de muchos factores’, tales como ‘grado de madurez, confianza y nivel de compromiso en la relación’. Indica que apoyarse en el amor que los une no será suficiente, pues deberán enfrentar a muchos ‘fantasmas’, entre ellos el miedo de que te haga lo mismo, a que regrese con la esposa, a la desconfianza y a los señalamientos.

Superarlos dependerá del amor, pero también del compromiso de ambos para con la relación y las responsabilidades de cada quien con los hijos que tuvieron con anteriores parejas.

TAMBIÉN LEE: “Mi amiga se metió con mi expareja” ¿Qué haces? ¿Le reclamas?

No le reclames nada a tu ex porque es tu pasado, pero sí puedes conversar con tu amiga.
No le reclames nada a tu ex porque es tu pasado, pero sí puedes conversar con tu amiga.

Se dice que entre amigas hay códigos que deben respetarse: estar en los malos y buenos momentos, ser soporte ante las dificultades, guardar los secretos; ¡ah! y el tema de los enamorados es más que sagrado. ¿Pero qué pasa cuando este código se rompe y ? ¿Se lo reclamas? ¿Qué haces?

La psicoterapeuta Ginnette Urbina explica que esta situación es dolorosa por diferentes motivos: la traición de una amiga y la falta de respeto a .

Hay que dejar en claro que al exenamorado no se le debe reclamar ni cuestionar nada porque él es parte de tu pasado. Sin embargo, sí puedes conversar con tu amiga, que es tu presente, y darle la oportunidad de que te explique y te diga qué está pasando”, detalla Urbina.

Ahora, ¿sigues con tu amistad como si nada? La experta señala que todo dependerá de lo que te diga tu amiga, qué tan fuerte es tu amistad con ella y de qué tanto has olvidado a tu ex.

Cada situación es distinta, pero siempre tienes que enfocarte en cosas provechosas para ti, ocuparte de tu vida y dejar atrás a personas que no aportan nada”, aconseja.

Ten en cuenta que uno no elige de quién se enamora; sin embargo, sí puede decidir hacer bien las cosas. Lo correcto es hablar con la amiga y contarle lo que está pasando.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC