¿Tienes una relación saludable con tu pareja y estás pensando en convivir? Antes de que des el siguiente paso debes tener en claro que “la convivencia es un estado, una especie de puente, pero no es una forma de vida, porque luego de esta se determinará si se da el matrimonio o la separación”, explica la psicoterapeuta especialista en parejas, Carmen Valenzuela.
Hay que tener en claro que una convivencia saludable es cuando luego de un proceso de enamoramiento, deciden juntos ir a un intercambio mayor, pero ¿cómo saber cuál es el momento ideal para mudarnos con nuestra pareja? La experta nos da unos consejos:
1 . No existe tiempo cronológico para convivir. Se da cuando ambos estén seguros de hacerlo.
2. Pasión. Es el deseo de dormir, despertar, almorzar y compartir tu día a día con tu pareja.
3. Compatibilidad. Deben estar de acuerdo en tener un lugar neutral para vivir. Nada de ir a la casa de los padres.
4. Recursos. Ambos deben trabajar para solventar los gastos.
5. Tiempo límite. Conversen sobre cuánto tiempo vivirán juntos, para luego comprometerse y llegar al matrimonio. No es un tiempo eterno.
Teniendo en claro todas estas recomendaciones podrás tener una vida en pareja saludable, llena de amor, respeto, comprensión y satisfacción.
Agradecimiento: CIAPLA (Centro de Investigación y Atención en Psicoterapia Latinoamericano).
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.