Al inicio de las relaciones de pareja, hablar de los ex suele darse con frecuencia porque a ambas partes les interesa esa información. Las complicaciones surgen cuando la pareja empieza a decir frases como: ‘Aquí festejé mi aniversario con mi anterior enamorada’, ‘a ella le gustaban estas rosas’ y otras cosas que hacen despertar sospechas de que algo no anda bien.
Con esta actitud, advierte la psicoterapeuta Virginia Arroyo Guadalupe, solo se está boicoteando la nueva relación de pareja. “Tu pareja puede hablar mucho de su ex porque quiere ponerte a prueba para medir tu nivel de tolerancia y comprobar si eres o no celosa, o porque en realidad tiene un bonito recuerdo de esa persona y verdaderamente la estima. Sin embargo, también cabe la posibilidad (y esto es lo peor) de que aún esté ‘enganchado’ con su pasado”, agrega.
PUNTOS CLAROS
Si tu pareja habla constantemente de su exenamorada y no para de recordar cosas de ella, entonces:
- Dialoga con él y dile cómo te está afectando que hable de esa persona. No lo hagas molesta o gritando. No se trata de generar una pelea, sino de hallar una solución.
- No te eches la culpa ni pienses que no estás haciendo lo suficiente para que pueda olvidarla. El problema está en él.
- Acudan ambos a terapia psicológica, será una gran ayuda.
- Si sientes que él no cambia, deberías decidir si seguir o no con la relación. Recuerda que tu salud mental y estabilidad emocional están antes que todo.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.