Por: Estefany Valladares / Isabel Medina

Más allá del ‘ampay’, de situaciones ‘sembradas’ y de decisiones erradas, el tema de la infidelidad y de los amantes son muy frecuentes y la adrenalina de la pasión y lo prohibido suelen confundirse muchas veces con amor. Las imágenes han puesto en la mira la relación entre la ex chica reality y el futbolista , cuya esposa está embarazada. Sobre este tema conversó Trome con la psicóloga clínica Juliana Sequera.

Mira también:

¿Existe amor entre los amantes?

“El amor es una construcción en el tiempo. No existe amor entre los amantes. Hay atracción, enamoramiento que puede durar dos años”, dijo a Trome la psicóloga clínica Juliana Sequera. Sin embargo, añade que si la relación de amantes ‘funciona’ o ‘tiene futuro’ es porque la que se tenía era infeliz y poco saludable.

“Pero quien no es capaz de cerrar una historia en la que no era feliz, antes de comenzar otra, revela gran inmadurez emocional para enfrentar situaciones y para tener relaciones sanas. ¿Dónde quedan la lealtad y el respeto por el otro y por uno mismo? ¿Vale la pena tener, continuar o sostener una relación con una persona que no tiene valores establecidos? Eso también es un riesgo”, planteó.

¿Por qué ‘dejan todo’ por ella o el?

Señaló que la persona tiene derecho a dejar de amar, pero no a engañar. “Y si deja todo por ‘el otro’ o ‘la otra’, sin tiempo de conocerse, es por deseo, impulsividad, enamoramiento o profundo miedo a la soledad, no por amor”, afirmó Juliana Sequera a Trome.

Diversas situaciones se pueden presentar en la relación de pareja. (Trome / Freepik Dcstudio)
Diversas situaciones se pueden presentar en la relación de pareja. (Trome / Freepik Dcstudio)

¿Qué les lleva a estar juntos?

Suele ser lo sexual y la belleza física (en el caso de los amantes ocasionales) por el placer, la conquista y porque no hay adecuado control del impulso sexual, pero no siempre, refirió la psicóloga.

“Recuerden que detrás de una infidelidad, hay infelicidad, tal vez por carencias afectivas, por necesidad muy grande de reconocimiento constante, de ser centro de atención (entonces siempre buscará a alguien que le haga sentir eso) y podría ser que ese amante se vuelva una relación en paralelo, por la falta de madurez emocional para elegir”, sostuvo Sequera.

Atracción, enamoramiento, placer de conquista.... Quien no es capaz de cerrar una historia en la que no era feliz, antes de comenzar otra, revela gran inmadurez emocional", afirma psicóloga. (Captura imagen: 24-horas.mx.)
Atracción, enamoramiento, placer de conquista.... Quien no es capaz de cerrar una historia en la que no era feliz, antes de comenzar otra, revela gran inmadurez emocional", afirma psicóloga. (Captura imagen: 24-horas.mx.)

¿Los amantes buscan que les ‘oficialicen’?

La psicóloga explicó que las amantes sueñan ser ‘oficializadas’, esperan ser reconocidas y tienen la esperanza de que el hombre casado deje a la esposa. “Pero no es posible ni saludable una relación cuya base es la destrucción de un matrimonio, de la vida de otros, y tampoco lo es avanzar a una relación sin darse tiempo de identificar por qué se terminó la otra”.

Además, señaló que al amante que pasa a ser ‘oficializado’ le asaltará muchas dudas de si hizo lo correcto, si funcionará su relación, si le harán lo mismo. “Tendrá ese miedo, cargará con esa sombra y además es difícil que sea aceptado(a) socialmente y por la familia, más si hay hijos”, sostuvo.

Sepa que:

  • La conquista no debe ser de uno sino de ambos, en pareja (amor reciproco).
  • Señales de alerta en la relación: Indiferencia, abandono de proyectos en común, actitud muy pasiva o no hay interés, ya no hay conquista, ni comunicación, no sentirse feliz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC