Son muchos los casos de infidelidad en nuestra farándula peruana, el último fue el ‘ampay’ que protagonizó con en el Cusco. Tanto fue el escándalo que le costó el matrimonio al futbolista pues su esposa Rosa Fuentes fue radical con su decisión y decidió separarse después de diez años de relación.

MIRA ESTO: ¿Infieles una y otra vez?, ¿adictos a la conquista? o ¿en ‘poliamor’?

En algunos casos, los infieles ‘rehacen’ su vida al lado de la amante, pero, ¿se puede ser feliz con esta mujer? ¿se puede construir una nueva familia con ella? ¿esta relación tiene futuro? ¿la confianza será uno de los pilares en la relación?

Para los expertos en psicología y relaciones de parejas no se puede ser feliz con la persona que fue la ‘manzana de la discordia’ en la relación porque ese ‘sentimiento’ surgió sobre el sufrimiento de la pareja anterior y los hijos, si los hubieran.

PUEDE INTERESARTE: ¿Por qué los hombres casi nunca se van con la amante y dejan a su esposa?

Pero no todos los casos son iguales. Muchas parejas que empezaron una relación prohibida acabaron enamoradas y siendo uniones felices y duraderas. Y de eso tenemos algunos ejemplos.

Además, señalan que ‘depende de muchos factores’, tales como ‘grado de madurez, confianza y nivel de compromiso en la relación’. Indica que apoyarse en el amor que los une no será suficiente, pues deberán enfrentar a muchos ‘fantasmas’, entre ellos el miedo de que te haga lo mismo, a que regrese con la esposa, a la desconfianza y a los señalamientos.

Superarlos dependerá del amor, pero también del compromiso de ambos para con la relación y las responsabilidades de cada quien con los hijos que tuvieron con anteriores parejas.

¿Qué pasará con la confianza en la relación?

La relación que nació del engaño y la traición suele estar marcada por la falta de confianza, celos excesivos y angustia. Al inicio estarán bien, pero luego pensarán y se preguntarán: ¿me estará engañando con otra? ¿con quién estará ahorita? ¿puedo confiar en él? Esto se intensificará cuando la actitud de la otra persona no termina de ofrecer signos de confiabilidad. Porque como dicen muchos psicoterapeutas: ‘Toda relación que no se construya sobre bases sólidas de confianza tiene mal pronóstico’.

Además, se da el caso de que fuera de la clandestinidad la dinámica de esta nueva pareja cambiará por completo y es muy probable que disminuya el interés por ambas partes o solo de un lado. Ya no habrá ese ingrediente de ‘adrenalina’ en la relación. Por eso, es importante analizar bien la situación y ver si realmente me conviene tener una relación con la o él amante.

MÁS INFORMACIÓN:




Contenido sugerido

Contenido GEC