La Villa de Papá Noel abrió sus puertas al público, en San Juan de Miraflores. Esta vez con muchos atractivos para que grandes y chicos puedan disfrutar de la Navidad. Incluso, un personaje muy querido sorprendió en la noche de inauguración, cuando desde la puerta de ingreso gritó “Papá Noeeeel, Papá Noeeeeel, ¿dónde estás?”. Era la ‘Paisana Jacinta’ (personaje que encarna Jorge Benavides).
Al ingresar, la ‘Paisana’ se detuvo sorprendida frente al árbol de más de 4 metros de alto, lleno de luces. “Qué bonito”, dijo quebrando la voz.
Mientras continuaba su búsqueda de Santa Claus, los niños la saludaban y pedían tomarse un ‘selfie’, a lo que ella accedía con una sonrisa.
TODOS JUNTOS
El encuentro entre la ‘Paisana Jacinta’ y Papá Noel ocurrió en el escenario el pasado miércoles 6 de diciembre. Ambos personajes se abrazaron y juntos saludaron a los niños. Incluso, el viejito presentó a su esposa, doña Mamá Noela, quien lo acompaña a recoger todas las cartas y pedidos que hacen los chicos por fiestas.
Le preguntaron a Jacinta qué regalo quiere para este 25 diciembre y ella dijo: “Pido que todos los niños en el mundo sean felices, y no me refiero en lo material, sino que sus corazones estén llenos de felicidad”.
Trome aprovechó y le preguntó cómo celebra la Navidad.
En Navidad, me voy a mi pueblito de Chongomarca y la paso con mi Wasaberto. No tenemos pavo ni panetón, pero con nuestra sopita de mote somos felices. Nosotros sabemos que lo más importante es el nacimiento del Niño Jesús.
¿De niña qué regalo te dieron?
Mi familia era muy humilde. En mi pueblo no hay árboles con luces ni adornos, por eso aquí está bonito. Mi madre me enseñó a compartir en familia, eso es lo mejor.
¿Conocer a Papá Noel era tu sueño?
Sí, por eso vine, quería conocerlo porque él hace felices a muchos niños. Pude abrazarlo a él y a Mamá Noela.
Aquí hay muchos niños que te siguen, ¿qué consejos les darías?
Que hagan caso a sus padres y que estudien mucho. Que ya dejen de pedir juguetes, que pidan libros.
MÁS ATRACTIVOS
En esta villa se pueden recorrer los lugares donde Papá Noel duerme, come y lee los deseos. También hay una fábrica de juguetes y una estación de correo, donde los pequeños pueden dejar sus cartas para Santa.
NIEVE
El mayor atractivo es sin duda la zona de nieve, donde todos los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar de un hermoso parque navideño donde cae nieve real.
La Villa de Papá Noel estará abierta hasta el 7 de enero y se ubica frente al Mall del Sur, en San Juan de Miraflores.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC