Según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, 4 de cada 10 personas sufren de ansiedad. Además, señala que los más afectados son las personas menores de 35 años.
Y es que la ansiedad no es del todo mala, funciona como un mecanismo de defensa ante situaciones consideradas amenazantes para uno. Por ejemplo, cuando esperas el resultado de un examen.
Se convierte en un problema cuando afecta tu salud física y emocional. Es decir, te causa dolores musculares o migraña, sensación de miedo y acelera tu ritmo cardíaco, entre otras cosas.
SEÑALES DE ALERTA
1. Preocupación excesiva
Tienes un problema y no paras de pensar en él. Le das vueltas y siempre llegas al mismo punto.
2. Síntomas físicos
Fatiga, dificultad para conciliar el sueño, tensión muscular, problemas gastrointestinales, sudoración excesiva y falta de concentración.
3. Cambios de humor
Te sentirás irritado y lo peor es que no sabrás por qué exactamente estás así. Ante cualquier mínima cosa que no te guste, explotarás.
CONSEJO
¡Relájate! De nada sirve que te preocupes demasiado, solo lograrás empeorar la situación. Busca soluciones a tus dificultades pero también vive y disfruta cada día junto a tu familia y amistades.
QUE NO SE TE PASE:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.